Wednesday, February 28, 2024

Compartir

En Holbox, restablecen hoteles y restaurantes tras inundaciones

Quintana Roo /

Hoteles, restaurantes y otros establecimientos de Holbox fueron restablecidos al cien por ciento tras las inundaciones que se registraron en la isla durante los últimos días.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, confirmó que la isla opera con normalidad gracias al trabajo coordinado de autoridades de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía.

La mandataria estatal informó que Holbox está lista para seguir recibiendo turistas y visitantes, tras las afectaciones que sufrió por el frente frío número 32, una ‘surada’ y mar de fondo

“Nos llegó mucho aire, nos cayó mucha agua, pero ya estamos listos, todo está abierto, con un 80 por ciento de ocupación y servicios al 100”, afirmó Mara Lezama después de recorrer la isla.

Junto con personal del gobierno del estado, recorrió las calles acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, para también llevar despensas y cobertores a familias afectadas, además visitaron el centro de salud para verificar que cuente con medicamentos suficientes para la población.

En la isla están trabajando personal de Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, entre otras instancias.

Se informó que se han recolectado 120 toneladas de basura, la reparación de fugas de agua, la activación de tres brigadas de CAPA, se instalaron bombas para desahogar las vialidades y Conagua trabaja con seis bombas, dos Gorman y cuatro charqueras.

Las autoridades de los tres ordenes de gobierno constataron que todo está volviendo paulatinamente a la normalidad.

Las actividades turísticas en la isla de Holbox habían sido detenidas tras los fuertes vientos del frente frío 32, que se registraron con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona norte de Quintana Roo, según información prestadores de servicios.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia cuando el agua del mar llegó hasta las calles de la Isla de Holbox.

ROA

Source link

Leer más

Noticias Locales