Monday, February 26, 2024

Compartir

En la CDMX me conocen por mis atributos

Hugo López-Gatell, precandidato de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró este viernes que obtuvo buenos resultados de la encuesta de reconocimiento de Morena.

En un video publicado en sus redes sociales, el exsubsecretario de Salud afirmó que su entrada a las encuestas como precandidato “tuvo un efecto rápido de aceleramiento” en la presencia pública, por lo que aún sigue subiendo la puntuación que refleja cuántas personas lo conocen.

Te puede interesar: “No votarán por mí porque están muertos”, dice López-Gatell al desatinar una respuesta sobre familiares de los fallecidos por la Covid-19

“Tenemos ahorita que nueve de cada diez personas en la Ciudad de México me conocen y me conocen bien, me conocen en mis atributos, que son precisamente los que estoy exponiendo puerta a puerta, plaza por plaza, en la ciudad. Estamos contentos, llenos de entusiasmo para seguir en la última fase“, declaró.

Además, explicó que cuando el partido le presentó algunos de los resultados de la encuesta, estos coincidieron con lo que “ya había visto” a través de un monitoreo.

Morena está haciendo una práctica muy positiva que ya había hecho en otras elecciones internas, que consiste en hacer un monitoreo estadístico con encuestas de cómo se está comportando el fenómeno y con base en eso incluir de manera más amplia a otros participantes”, agregó.

El pasado 6 de octubre, López-Gatell dio declaraciones muy polémicas durante una entrevista, en la que fue cuestionado por la probable animosidad contra sus aspiraciones políticas por parte de familiares de quienes fallecieron a consecuencia de la pandemia de Covid-19 en la ciudad, respondiendo que no esperaba que votarán por él “porque están muertos”.

También manifestó a finales del mes pasado que tiene la consciencia tranquila para participar como precandidato por la Jefatura de la Ciudad de México.

Sigue leyendo: Sheinbaum elogia el desempeño como funcionarios de Clara Brugada, García Harfuch y López-Gatell

“Hay mucha politiquería, obviamente sienten preocupación cuando sus intereses son tocados. (…) lo importante es que estamos aquí en un proceso amplio, en un proceso democrático”, afirmó.

Cabe señalar que también ha presumido su gestión durante la pandemia de Covid-19, tal como lo dijo en un discurso de promoción tras su registro al proceso interno de Morena.

“(La pandemia) nos dejó lecciones aprendidas que nunca debemos olvidar más allá de honrar la memoria de todas aquellas personas que perdieron la vida (…) aprendimos que ese sufrimiento no llega solo, no llega por una infección, por una partícula de virus, llega en un contexto específico donde hay carencias”, declaró



Source link

Leer más

Noticias Locales