Tuesday, July 23, 2024

Compartir

En manos del municipio de Lerdo, proyecto de construcción de un nuevo hospital del IMSS: delegada Estatal

En manos del municipio de Lerdo está el concretar el proyecto de construcción de un nuevo hospital de primer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo la delegada en Durango, Claudia Díaz Pérez.

Se trata del “Hospital de 144 camas” mencionó Díaz Pérez, ya que se espera que cuente con esa cantidad de camas para la atención de los derechohabientes.

“El hospital de 144 camas como le hemos llamado, está en trámite, lo del procedimiento administrativo que debe de llevar para la donación de este terreno que fuimos ya con señor presidente municipal Homero Martínez a ver, cumple con las características lo único que estamos esperando es que se concrete la donación de ese terreno”, mencionó la delegada del IMSS en la entidad.

De acuerdo con Díaz Pérez, ya se realizó una visita de inspección en la zona donde se pretende construir y se determinó que sí cuenta con las características necesarias para la construcción de un hospital como el que se tiene proyectado para Ciudad Lerdo.

“Nosotros ya fuimos a visitar el terreno, ya hicimos como quien dice el análisis, en efecto el terreno cumple con las características para poder construir un hospital ahí”, recalcó la delegada.

Díaz insistió en que el proyecto está en manos del municipio que de concretarse requerirá de una inversión de varios millones de pesos.

Sin embargo, en el mes de septiembre el presidente municipal comentó: “Todos los requisitos que nos pidieron ya están presentados en Durango, yo estaré a la espera que la delegada (Claudia Díaz Pérez), nos diga qué prosigue y estaremos dándole el seguimiento”

Además, de que se había enviado un documento a Durango capital, en donde se detalla que el municipio acata con los cinco puntos solicitados por el instituto; factibilidad de la CFE, acceso al agua y drenaje, aprobación por parte de cabildo para donar el terreno y realizar el proyecto, el plano y la ubicación topográfica realizada por el área de Catastro Municipal.

Source link

Leer más

Noticias Locales