Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Encarece renta de vivienda ante la creciente demanda, advierte AMPI Saltillo

Entre 30 y 35% se ha incrementado el costo del arrendamiento de vivienda, ya que propiedades que el año pasado se podían rentar en 12 mil pesos, hoy están en 18 mil o 20 mil, dijo Eunice Sánchez Martínez.

La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Saltillo y directora general de Realy World Inversia, indicó que la zona norte de Saltillo y Ramos Arizpe presentan la mayor demanda, aunque Ramos queda como una segunda opción para quien no puede pagar en la capital, sobre todo trabajadores foráneos.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta en 10.4% el precio de la vivienda: Sociedad Hipotecaria Federal

En la zona norte de Saltillo la renta mínima es de 18 mil a 20 mil pesos y las más altas se van a los 35 mil y hasta los 45 mil pesos, mientras que en el caso de Ramos Arizpe hay rentas de 16 mil a 18 mil pesos, pero otras de hasta 25 mil. Agregó que al alza de costos se suman requisitos más estrictos de los propietarios.

Comentó que esto se está dando porque no hay vivienda que cubra las necesidades de quienes están llegando, toda vez que no se tiene en venta vivienda de 1.5 a 2 millones de pesos.

“Hay mucho foráneo, mucha gente que viene para la industria, el 60% de quienes llegan viene a trabajar a la industria, por eso se perfila muy bien a quien quiera rentar a través de nuestros procesos”, indicó Sánchez Martínez.

DEMANDA AL ALZA

Por su parte, el ahora expresidente de AMPI Saltillo y gerente general de RE/MAX del Norte, Héctor Aguirre Sánchez, indicó que ha estado llegando mucha gente, por lo que en el reciente trimestre detonó la venta de casas, cuando septiembre, octubre y noviembre eran una temporada baja.

Dijo que están llegando trabajadores tanto de perfil bajo como de mandos medios, la mayoría nacionales, aunque también hay extranjeros, principalmente asiáticos.

Destacó que más que buscar vivienda para familias, las piden para grupos de trabajadores; aunque buscan casas para 6 a 8 personas, hay casos en que las piden para 10 o 12.

Coincidió en que la demanda está en el norte y oriente de Saltillo, así como en Ramos Arizpe, donde buscan viviendas con cuatro a cinco recámaras y rentas promedio de los 8 mil a los 25 mil pesos.

Source link

Leer más

Noticias Locales