El cuerpo mutilado fue localizado entre la basura, en un terreno baldío. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El hallazgo de un cuerpo desmembrado provocó una importante movilización de distintas corporaciones de seguridad.
El reporte se recibió alrededor de las 17:00 horas del viernes al sistema estatal de emergencias 911; en éste, se indicó que los restos humanos se encontraban en un terreno localizado atrás de un hospital privado que está por la carretera Torreón-San Pedro, utilizando como referencia el Residencial Ibero, del municipio de Torreón.
Los primeros respondientes fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y confirmaron el hallazgo.
El cuerpo fragmentado estaba en un terreno cuyo acceso se encuentra por el bulevar Senderos, en el sector que lleva el mismo nombre, justo atrás de una gasolinera ubicada sobre la carretera federal. En dicho lugar había ramas secas, llantas, autopartes y demás basura. Varias personas observaron la escena en la que aparecía el cuerpo sin vida de quien aparentemente era una persona del sexo masculino.
Se dio a conocer que la llamada de emergencia se realizó de manera anónima, ya que había temor de parte de los ciudadanos por reportar los hechos.
La zona fue acordonada con cinta amarilla y contó con una importante presencia de unidades del Grupo de Reacción Laguna, de la Policía Civil Coahuila (PCC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Minutos después arribaron los agentes de Investigación Criminal (AIC) y el equipo especializado en Medicina Forense; luego de tomar las evidencias se ordenó que el cuerpo se trasladara a las instalaciones del anfiteatro. La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación.
La tarde del sábado voceros de la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmaron la información y dieron a conocer que se trata de un masculino de entre 55 y 65 años, que permanece como no identificado y que en lugar no se encontró la cabeza, además de que las primeras investigaciones fortalecen la hipótesis de que la mutilación se realizó en otro sitio y sólo fueron a dejar los restos en el citado terreno.
Por último, las autoridades dieron a conocer que como seña particular presenta muchas verrugas en la espalda.