Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Es ficha lisa, dirigente del MC-NL señalado por órgano electoral como violentador político de género

Les platico: el 20 de febrero de este 2023, cuando Miguel (31 años) fue ungido como dirigente estatal del MC en NL, Samuel García dijo muy orondo que él no cumplía el viejo adagio de cuotas y cuates.

Pero Miguel llegó al puesto de director del DIF estatal por el único “mérito” de haber sido compañero de escuela de Samuel. O sea, es su cuate.

Muerte en Capullos

A los tres días de asumir dicho cargo se libró de ser vinculado a proceso porque obtuvo un Amparo tras ser acusado de la muerte de un menor en el albergue infantil Fabriles, de la red de Capullos que lidera Mariana Rodríguez, esposa de Samuel.

El último incidente en que se ha involucrado fue la sanción que le fue impuesta este miércoles 6 por el Tribunal Electoral de Nuevo León, por su participación en actos de violencia de género contra Fabiola Gaytán, regidora del municipio de Zuazua.

La multa que se le aplicó es ridícula: $10,374, que Miguel trae en el cenicero de su auto.

Pero quedó registrado ya como la ficha lisa que es, a juzgar por lo que en seguida les comparto. ¿Arre? ¡Arre!

Pica celulares

Desde hace aproximadamente un mes estoy en contacto con funcionarios de diversos niveles del gobierno de Nuevo León, que tienen la percepción de que sus teléfonos celulares están pinchados, picados o colgados.

Así se dice en el argot cuando un celular es intervenido para tener acceso a llamadas y mensajes, no solo de Whatsapp, sino también de la alternativa Telegram.

Les he preguntado a más de 20 personas que están en esa situación, de quién sospechan y el único nombre que me han dado es el de Miguel Sánchez Rivera.

Como mis lectores saben, aquí su irreverente servidor fue el primero en México en contar con una plataforma de BigData, que 15 años después se conoce como Inteligencia Artificial.

Se trata de una herramienta que permite procesar en milisegundos (milésima fracción de un segundo) volúmenes planetarios de información.

Utilizando dicha herramienta para validación, verificación, cruce y confirmación de datos, descubrí que cuando un proveedor “amateur” de ese tipo de jales es contratado, pone los números “pinchados” en un ambiente de riesgo, donde llegan a manos de vivales que piden dinero a los contactos registrados en esos aparatos.

La intervención se descontrola.

Eso fue lo que sucedió con tres personajes que no forman parte del aparato gubernamental de Nuevo León.

Los tres están ligados a Morena

Uno de ellos es legislador; otro es especialista en temas de comunicación para apoyo en campañas electorales y el tercero es alguien entre quienes lideran la de Claudia Sheinbaum en NL.

Los celulares de los tres fueron “pinchados” por un proveedor “amateur”, que puso a los afectados en manos de extorsionadores que comenzaron a pedir dinero a sus contactos.

Los tres dieron de baja sus números y tan tan.

Pero al “bucear” en mi proceso de búsqueda encontré que algo similar estaba sucediendo con siete de los funcionarios del gobierno de NL que me compartieron sus sospechas de estar siendo espiados.

Los restantes 13 no sufrieron tal, lo cual significa que el solicitante de dicho servicio elevó el rango del proveedor, cuando se dio cuenta de lo anterior.

Status actual

Tengo en mi poder todos los números de los celulares que aparecen en dicha situación y decidí publicar este preliminar, porque busco medir su alcance, que puede resultar un escándalo más en las esferas pantanosas en que se mueve Samuel García.

El siguiente paso será dar con el proveedor de dicho servicio.

Créanme, no es tan complicado como parece.

Quiero saber si el contratante está operando por su cuenta -para congraciarse con su jefe- o si, por el contrario, el mismo jefe le pidió esa chamba, como parte del viejo adagio de “cuotas y cuates”.

Cajón de sastre:

Como colofón de esta primera entrega les digo: el trabajo de los “amateurs” en este sentido, es de cinco dígitos por cada dispositivo “contratado”.

Pero cuando se escala al siguiente nivel, son cifras de seis dígitos por cada número intervenido.

Source link

Leer más

Noticias Locales