Monday, March 4, 2024

Compartir

Esta es la ruta y las líneas del Metro y Metrobús con las que conectará – El Financiero

El gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de la Línea 12 del Trolebús, que beneficiará principalmente a personas del sur de la capital del país en la alcaldía Coyoacán.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó el sábado 2 de diciembre que la entrada del nuevo Trolebús apoyará con trayectos de 30 a 35 minutos a las personas que viven cerca de colonias como Pedregal de Santo Domingo, Ajusco y Santa Úrsula.

Batres dijo que esta obra está considerada dentro del paquete económico para 2024, mismo que debe aprobar el Congreso local. “Traemos un presupuesto con un acento social importante y quiero decirles que está al servicio de la Ciudad, pero también al servicio de los Pedregales de Coyoacán y de Santo Domingo, una gran colonia de nuestra Ciudad de México; porque queremos que la gente ejerza sus derechos sociales (…) Para bienestar de la gente, para tener movilidad, movilidad sustentable al servicio de los habitantes de las colonias de los Pedregales de Coyoacán”, añadió.

Línea 12 del Trolebús: Esto debes saber sobre su ruta

La Línea 12 del Trolebús será una de las más pequeñas en recorrido, ya que se estima que su ruta sea de apenas 7 kilómetros.

Recorrerá principalmente la Avenida Aztecas, misma donde se ubican colonias como el Pedregal de Santa Úrsula o el Ajusco.

El recorrido conectará incialmente la Avenida del Imán hasta el Eje 10, y contará con 30 unidades de transporte para movilizar a las personas que se quiran trasladar hacia el lado de la Avenida del Imán, donde se encontrarán con Ciudad Universitaria o incluso hasta estaciones de la Línea 2 del Metro como General Anaya.


Línea 12 del Trolebús: ¿Con qué otros servicios de transporte conectará?

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, dijo algunos de los otros servicios de transporte de la capital del país tendrán conexión con la Línea 12 del Trolebús, lo que permitirá a los usuarios acercarse a más lugares de la metrópolí.

Algunas de las conexiones de la Línea 12 del Trolebús con otros transportes serán:

  • Línea 1 del Metrobús: Por su cercanía, podría estar conectado con estaciones como Perisur o CCU.
  • Línea 2 del Metro: Igual por cercanía, podría conectar con estaciones como Tasqueña o General Anaya.
  • Línea 7 del Trolebús.
  • Tren Ligero.

Source link

Leer más

Noticias Locales