Thursday, May 30, 2024

Compartir

Estados Unidos extradita a México a “El Pacquiao”, implicado en la masacre de la familia LeBarón

Adrián LeBarón informó este sábado que fue deportado por Estados Unidos a México Gustavo Iván “H”, alias “El Pacquiao”, uno de los presuntos responsables de la masacre de nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora, en 2019. 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado, dio a conocer que recibió en extradición a “El Pacquiao”, indicando que se le ejecutó la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. 

Te puede interesar: Adrián LeBarón denuncia amenazas del crimen organizado contra miembros de su familia y pide a AMLO protección

Gustavo Iván “H”, fue entregado por autoridades estadounidenses en el Puente Internacional Lerdo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, Interpol, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, por el delito referido, por lo que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano en Almoloya de Juárez”, se lee en el texto.

Por su parte, Adrián LeBarón acusó que “El Paquiao”, antes de su extradición, se estaba escondiendo en Estados Unidos, por lo que agradeció su detención a las autoridades de ambos países. 

“Espero avancen los procesos, sólo hay un sentenciado hasta el momento, pero que los tengan separados de la gente buena ya es una ganancia”, expresó en sus redes sociales. 

LeBarón señaló que las autoridades le informaron que también se obtuvieron dos órdenes más de aprehensión por homicidio por el caso de la masacre en Bavispe.

“Pero esta detención nos demostró que pueden trabajar de forma coordinada ambos países, no sólo en el caso de la masacre, también en muchos otros, los problemas tienen relaciones muy estrechas y es que la violencia, el tráfico ilegal, la trata y tanto crimen, claro que pega en ambos lados”, expresó. 

Puedes leer: Adrián LeBarón enfrenta a AMLO por asesinato de médica en Chihuahua: “Piense en la violencia en los lugares apartados”

La FGR detalló que la detención se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), y la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés).



Source link

Leer más

Noticias Locales