Monday, March 4, 2024

Compartir

Están Saltillo, Piedras Negras y Torreón en el top de seguridad nacional: Inegi

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila destacó que 3 municipios de Coahuila se encuentran entre las 20 ciudades con menor percepción social sobre inseguridad pública, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), emitida por el INEGI.

Son Piedras Negras, Saltillo y Torreón las entidades municipales que se ubican entre las mejores según los resultados publicados de para el trimestre julio-septiembre 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Román Cepeda inaugura el Women Economic Forum Torreón 2023

En esta misma encuesta se indica que la Región Laguna de Coahuila y Durango reflejaron una disminución en este indicador de seguridad nacional, y se colocan dentro del Top 20 de todo el país.

De acuerdo con los resultados, Piedras Negras es la segunda ciudad mejor puntuada al tener menor percepción social sobre inseguridad pública en el país, con 19.7 puntos porcentuales. En comparación con el mes de junio de 2023 representa un cambio estadísticamente a la baja de 0.3 puntos porcentuales.

La primera posición la ocupa la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México con 15.8 por ciento y el tercer escalón es para San Pedro Garza García, Nuevo León, con 20.8 puntos porcentuales.

En el caso de la capital coahuilense, Saltillo es calificada como la novena ciudad con menor percepción social sobre inseguridad pública, con 25.7 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Karla Iberia Sánchez se declara seguidora de periódico Vanguardia MX

La ciudad de Torreón se ubica en la posición número 15 con menor percepción social sobre inseguridad pública, con un porcentaje de 35.7%, que en comparación con el mes de junio tuvo una baja drástica de 4.7 puntos porcentuales.

Por su parte la Región Lagunera, que considera los municipios de Torreón y Matamoros (en Coahuila) y Gómez Palacio y Lerdo (en Durango), se posiciona en el número 20 con menor percepción social sobre inseguridad pública al registrar un 42 por ciento.

Source link

Leer más

Noticias Locales