Thursday, May 30, 2024

Compartir

Estas 4 vacunas vs. COVID-19 han sido postuladas en Cofepris para venderse en México – El Financiero

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este viernes que, hasta el momento, ha recibido cuatro solicitudes hechas por empresas farmacéuticas que buscan obtener un permiso para comercializar sus vacunas contra el COVID-19.

Las empresas farmacéuticas se han postulado para que sus vacunas puedan obtener el registro sanitario correspondiente y así poder comercializar en México su producto.

Las farmacéuticas son las siguientes: Pfizer, con su vacuna Comirnaty; AstraZeneca, con Vaxzevria; y Moderna ha postulado dos: Spikevax y Spikevax bivalente, bajo la representante legal Asofarma.

Esto sucede luego de que el pasado 22 de septiembre, la Cofepris publicara una convocatoria para que las empresas pudieran iniciar este procedimiento ante el Comité de Moléculas Nuevas, la cual evaluará el desempeño clínico de las vacunas que buscan transitar de la autorización de uso de emergencia (permiso que recibieron las empresas durante la pandemia) hacia el registro sanitario.

La Cofepris destacó que se programarán las sesiones del Comité de Moléculas Nuevas, para que se realice la evaluación del desempeño de las vacunas.

Durante la pandemia de COVID-19 en México, cuando el gobierno declaró la alerta sanitaria y se aprobó el uso de emergencia de vacunas, las empresas que tenían la aprobación en 2022 fueron: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologics, Sputnik, Janssen (J&J), Moderna, Abdala (Laboratorios AICA) y la Soberana (BIOCEN).


Vacunación COVID en octubre: Así será en CDMX

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que a partir del próximo lunes 16 de octubre, las personas que pertenecen a grupos más vulnerables podrán recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus así como la de influenza en las clínicas capitalinas.

En entrevista para Radio Fórmula, Oliva López detalló que en todos los hospitales -IMSS o ISSSTE-, clínicas y Centros de Salud de la CDMX se aplicarán las dosis de Abdala a las personas que aún no han recibido la vacuna.

La funcionaria aclaró que no es necesario ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE para recibir la dosis, ya que la vacunación es universal. Se cuenta con 800 mil dosis para “la población prioritaria”.

Source link

Leer más

Noticias Locales