Tuesday, July 16, 2024

Compartir

EU evacúa a parte de su personal de la embajada en Irak por el aumento de ataques contra bases militares

embajada-eu-irak

EFE.- La embajada de Estados Unidos en Bagdad informó este domingo de que ordenó la salida del personal no esencial y de sus familiares por el aumento de los ataques reivindicados por milicias chiíes contra las bases en el país. 

El Departamento de Estado indicó en su advertencia que esta se emitió a causa del aumento a las amenazas de seguridad contra el personal del gobierno de Estados Unidos y sus intereses.

Recomendamos: Biden negocia con republicanos un incremento a los recursos para proteger la frontera sur a cambio de que aprueben ayuda financiera a Ucrania

En un mensaje actualizado a los estadounidenses en Irak, el departamento dijo que las condiciones hacen imposible realizar las funciones normales allí.

Las autoridades también extendieron su llamado para que los estadounidenses no viajen a Irak debido al “terrorismo, secuestros, conflictos armados, disturbios civiles y la capacidad limitada de la misión iraquí para proporcionar apoyo a los ciudadanos estadounidenses”.

En los últimos días, la organización Resistencia Islámica en Irak, un grupo de milicias chiíes, ha llevado a cabo una serie de ataques contra varias bases en el país de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. 

Los grupos armados chiíes han retomado sus operaciones contra bases con presencia estadounidense en Irak después de un tiempo en calma, tras comenzar el pasado 7 de octubre el conflicto entre Israel y Hamás.

No te pierdas: Senado de EU deroga legislación que permitía al presidente desplegar a militares en Irak

Los grupos armados chiíes han retomado las operaciones contra bases con presencia estadounidense en Irak, después de un tiempo en calma, tras comenzar el pasado 7 de octubre la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás. 

La organización Resistencia Islámica en Irak, un grupo de milicias chiíes, reivindicó este domingo un ataque contra una base en el oeste de Irak y con presencia estadounidense, el cuarto ataque en cinco días contra instalaciones militares iraquíes.

Con información de AP.

El cargo EU evacúa a parte de su personal de la embajada en Irak por el aumento de ataques contra bases militares apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales