Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Eugenio Derbez. Más de 600 mil mexicanos ya vieron Radical

La película ‘Radical‘ de Eugenio Derbez ya fue vista por más de 600 mil mexicanos, dieron a conocer datos recientes de la industria nacional, logrando una recaudación en su primer fin de semana de cerca de más de 40 millones de pesos.

Más de 600 mil mexicanos ya vieron ‘Radical’

La nueva película de Eugenio Derbez causó interés del público. Estimaciones de la agencia Comscore estiman que se vendieron aproximadamente 630 mil boletos para ver la película, con una recaudación aproximada de 43.2 millones de pesos en sus primeros cuatro días de exhibición (jueves a domingo).

Se espera que en las próximas horas, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dé las cifras oficiales, pero este lunes ya dieron a conocer que la película distribuida por Videocine superó los 600 mil boletos vendidos.

Mira el tráiler de Radical

¿Dónde ver Radical en 2023?

La película se estrenó el pasado jueves, 19 de octubre, en cines, y se puede ver mediante cadenas como Cinemex, Cinépolis y Cinedot. Te recomendamos buscar la disponibilidad en taquillas.

¿Cuándo sale Radical en streaming?

La distribución en México estará a cargo de Videocine. Posteriormente, la película se sumará al catálogo de la plataforma de streaming Vix en su modalidad de suscripción en una fecha que aún está por definir.

Rodrigo Mazón, jefe de contenidos de Vix para el conglomerado TelevisaUnivision, destacó la narrativa magistral, las interpretaciones fascinantes y la profunda historia de ‘Radical‘, subrayando que la película estará disponible para inspirar a audiencias de todo el mundo.

Paloma Noyola, la niña inspiró la película Radical

Radical se basa en una historia real, específicamente en cómo la mexicana Paloma Noyola, quien llegó a ser comparada con el mismo Steve Jobs.

En el año 2013, una portada de la revista estadounidense Wired, especializada en tecnología, dio la vuelta al mundo con el rostro de Paloma Noyola, una niña mexicana de 12 años: ella posaba de frente, con su uniforme escolar, sus libros de texto, y sobre su torso se leía en grandes letras negras: ‘La próxima Steve Jobs’.

Paloma, es una niña que creció en una comunidad de escasos recursos de la ciudad fronteriza, conocida popularmente como ‘El Basural’ por ubicarse a una corta distancia del relleno sanitario de Matamoros.

Según el reporte de un censo nacional, la primaria donde estudió la ‘niña Jobs’, llamada José Urbina López, hay estudiantes con el peor desempeño académico de todo el país.

Sin embargo, exaltó su capacidad en matemáticas tras haber ganado el primer lugar a nivel nacional de la Prueba Enlace, llamando la atención a nivel internacional.

caov

Source link

Leer más

Noticias Locales