Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Evacuan seis aeropuertos en Francia por amenazas de atentado

Ciudad de México /

Seis aeropuertos fueron evacuados el miércoles en la mañana en Francia por “amenazas de atentados” recibidas por correo electrónico, indicó a AFP una fuente policial.

Los aeropuertos afectados son los de Lille, Lyon (Bron), Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais, precisó esta fuente. Ningún aeropuerto parisino, ni el de Orly ni el de Charles de Gaulle, se vio impactado.

Francia se encuentra en alerta “emergencia atentado” desde el asesinato el viernes de un profesor en un ataque islamista. Desde entonces, se multiplican los avisos de bomba.

La fuente policial subrayó que verifican las amenazas en los aeropuertos.

La Dirección General de la Aviación Civil confirmó “alertas de bombas” y evacuaciones de terminales en Lille, Lyon, Toulouse y Beauvais, sin poder dar más detalles.

En Niza (sureste), “sólo hubo una alerta de paquete sospechoso, algo habitual, que obligó a establecer un perímetro de seguridad, pero todo volvió a la normalidad”, indicó el aeropuerto.

En el aeródromo de negocios de Bron, “se disiparon las dudas y el tráfico se reanudó”, precisó la dirección.

En Lille, “la terminal fue evacuada hacia las 10:30 horas“, según una portavoz, y se desviaron tres vuelos que debían aterrizar entre 11:05 y 11:40.

Francia en estado de alerta 

Estos últimos días se han multiplicado este tipo de situaciones en museos, estaciones y centros escolares.

El martes se evacuó el Palacio de Versalles, algo que ya se hizo el sábado, cuando también se vació de visitantes y personal el Museo del Louvre en París y también en la capital francesa la Gare de Lyon, una de las mayores estaciones de tren.

El lunes por la mañana igualmente fue desalojada por otra alerta de bomba el liceo Gambetta de Arras donde el viernes había sido asesinado a cuchilladas un profesor por un terrorista islamista, que además dejó heridos a otros tres trabajadores del centro.

El Gobierno francés tiene movilizados a 10 mil policías y gendarmes tras haber subido la alerta antiterrorista al nivel de urgencia atentados, que ha supuesto además que las fuerzas del orden reciben el apoyo de 7 mil militares de la misión Centinela. 

El Palacio de Versalles en Francia | AFP
El Palacio de Versalles en Francia | AFP

JCM

Source link

Leer más

Noticias Locales