Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Ex espía británico Christopher Steele enfrenta demanda de Trump por informe sobre trama rusa – El Sol de México

Un antiguo espía británico se enfrenta desde el lunes a la justicia en Londres tras la demanda interpuesta por Donald Trump por un controvertido informe sobre los supuestos lazos del expresidente estadounidense con Rusia, lo que desató una tormenta política en 2017.

Te puede interesar: Critican a Donald Trump por no asistir a segundo debate de precandidatos republicanos

Trump, de nuevo candidato a la investidura republicana para la elección presidencial, presentó una denuncia contra Christopher Steele, de 59 años, y la empresa privada Orbis, fundada por este antiguo agente de los servicios británicos de información, basándose en la ley de la protección de datos.

A petición del campo demócrata, durante la campaña para la elección estadounidense de 2016, Christopher Steele había recopilado información no verificada, que relacionaba a Trump con Rusia.

“El presidente Trump inicia este caso porque busca hacer valer sus derechos legales, basándose en el hecho de que las declaraciones incluidas en estos memorandos son falsas”, afirmó en la audiencia en el Alto Tribunal de Londres su abogado Hugh Tomlinson.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La denuncia se centra en particular en dos apartados de este informe que describen presuntas orgías en las que habría participado Donald Trump en San Petersburgo, así como otras con prostitutas en Moscú.

Aunque el expresidente estadounidense reconoce que la sociedad Orbis no es responsable de la publicación del informe, estima que fue ella la que “trató” los datos incluidos.

Por su parte, los abogados de Orbis pidieron que se retiraran las demandas iniciadas contra sus clientes, al considerar que “no son responsables” de eventuales daños a la reputación de Donald Trump, causados por la publicación del informe sin su conocimiento.

Publicado por el sitio internet Buzzfeed diez días antes de la investidura de Donald Trump en enero de 2017, el informe incluía numerosas acusaciones comprometedoras para el expresidente estadounidense, sugiriendo también que el presidente ruso, Vladimir Putin, había “apoyado y dirigido” una operación para “hacer ascender” la candidatura de Donald Trump a las elecciones presidenciales estadounidenses.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Algunas de las conclusiones del informe alimentaron la investigación del fiscal especial Robert Mueller, quien después de dos años estudiando el caso, concluyó que había pruebas de interferencia rusa en la campaña electoral, pero no de connivencia con el equipo de Donald Trump.

Las audiencias continuarán el martes, en espera de una decisión en una fecha a determinar.

Source link

Leer más

Noticias Locales