Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Exhibe SSPC a magistrados por prisión domiciliaria a Murillo Karam

CDMX.- El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, exhibió a los magistrados que concedieron prisión domiciliaria al exprocurador Jesús Murillo Karam.

El exfuncionario del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto enfrenta un proceso penal por obstrucción de la administración de la justicia en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

TE PUEDE INTERESAR: Marzo registra la cifra más alta de víctimas de feminicidio

En la presentación de la sección “Jueces que favorecen a presuntos delincuentes”, el funcionario federal criticó a los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, integrado por Juan José Olvera López, Horario Armando Hernández Orozco y Francisco Javier Sarabia Ascencio.

Rodríguez Bucio señaló que la medida ordenada por los magistrados también instruyó implementar un operativo de vigilancia permanente en el domicilio de Karam, por el cual se encuentran 10 elementos de la Guardia Nacional (GN) atendiendo esta instrucción.

TE PUEDE INTERESAR: Van Zaldívar y Morena por juicio político contra la ministra Norma Piña

“Por mayoría de votos -ya que Sarabia Ascencio votó en contra- concedió una suspensión definitiva al exprocurador Jesús ‘N’, para el efecto de que el juez de control del Reclusorio Sur, en un término de 24 horas, celebrara una audiencia en la que le conceda la prisión domiciliaria y se fijen las medidas de control que aseguren su cumplimiento”, mencionó el funcionario federal.

“Ello debido a que el colegiado consideró que no existe riesgo de fuga del procesado, sin embargo, instruyó que la Guardia Nacional le proporcione seguridad periférica al domicilio. La Guardia le ha proporcionado actualmente 10 elementos”, añadió.

Source link

Leer más

Noticias Locales