Monday, October 7, 2024

Compartir

Exxon planea mayor inversión para obtener más combustible

Nueva York y Houston /

ExxonMobil planea aumentar el gasto de capital durante los próximos cuatro años, incrementando la producción de gas y petróleo y aumentando la inversión para su división de energía baja en carbono después de un periodo de austeridad autoimpuesta tras la caída de los precios de las materias primas en 2020.

La compañía petrolera más grande de Estados Unidos por ventas espera un gasto anual de capital y exploración de entre 23 mil y 25 mil millones de dólares en 2024, que aumentará a entre 22 mil y 27 mil mdd entre 2025 y 2027. Eso se compara con un desembolso de menos de 23 mil millones de dólares el año pasado y los pronósticos anteriores de entre 20 mil y 25 mil mdd hasta 2027.

El aumento del gasto ayudará a incrementar la producción de gas y petróleo 10 por ciento, para llegar a 4.2 millones de barriles por día para 2027, a medida que suben las inversiones en operaciones clave en la Cuenca del Permian en el suroeste de EU y en Guyana. Exxon está en proceso de cerrar un acuerdo de 60 mil millones de dólares por Pioneer Natural Resources.

Se pronostica que el gasto en proyectos con bajas emisiones de carbono ascienda a 20 mil millones de dólares durante los seis años comprendidos entre 2022 y 2027, un aumento de 3 mil mdd respecto a los planes anteriores.

“Nuestro gasto de capital refleja una inversión constante en nuestros negocios tradicionales y un conjunto creciente de oportunidades de alto rendimiento en litio, hidrógeno, biocombustibles y captura y almacenamiento de carbono”, dijo Darren Woods, director ejecutivo de Exxon.

La firma indicó que Ley de Reducción de la Inflación de EU ayudó a hacer más atractivas las formas de energía más limpias, aunque señaló que el ritmo de su gasto en este negocio dependerá de cómo evolucionen las políticas, la demanda y los mercados.

La inversión adicional de la compañía en bajas emisiones de carbono se va a enfocar en su incipiente proyecto de extracción de litio y en la expansión de su negocio de gestión de carbono, que recién se incorporó a la red de ductos de dióxido de carbono más grande del país mediante la adquisición del grupo petrolero Denbury.

La industria petrolera estadunidense se enfocó en mantener la disciplina de capital y aumentar la rentabilidad para los accionistas en los últimos años después del drástico desplome de los precios durante la pandemia, algo que provocó un retroceso en el crecimiento de la producción. Los analistas dijeron que el aumento del gasto de Exxon, que no incluye el presupuesto de gastos de Pioneer, puede presagiar un cambio hacia un gasto mayor más sostenido.

Los planes de gasto de capital de Exxon todavía están muy por debajo de lo que eran antes de la pandemia, cuando recortó gastos. En 2020, el grupo anunció la reducción del gasto anual a 23 mil millones de dólares, frente a los 33 mil millones que se anunciaron antes, ya que proyectaba que la demanda de petróleo caería entre 20 y 30 por ciento.

Exxon pronostica una producción de petróleo de 3.8 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo en 2024, frente a los 3.7 millones de este año.

La compañía indicó que también aumentará la recompra de acciones a 20 mil millones de dólares el próximo año debido al aumento de los flujos de efectivo y los ingresos después del cierre de su acuerdo por Pioneer, que anunció en octubre. Exxon planea recomprar 17 mil mdd en acciones este año.

Financial Times Limited. Declaimer 2021
Financial Times Limited. Declaimer 2021

Source link

Leer más

Noticias Locales