Tuesday, July 23, 2024

Compartir

‘Fake news’, supuesta orden de aprehensión contra Alonso Ancira, aclara AHMSA

La noticia de una supuesta nueva orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira Elizondo es falsa.

Altos Hornos de México (AHMSA) calificó como “fake news” la noticia de una supuesta nueva orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira Elizondo por aparente evasión fiscal.

El vocero de la siderúrgica, Francisco Orduña Mangiola explicó que los nuevos socios de la empresa están negociando con el Gobierno federal, las deudas y pasivos que tiene la siderúrgica con las instancias gubernamentales.

Con esto, descartó el supuesto caso de evasión fiscal, pues el incumplimiento en el pago de los impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), es uno de los puntos que se están negociando con las autoridades federales, explicó el portavoz de AHMSA.

Agregó que el acuerdo reparatorio por la compraventa de AHMSA a Pemex de la petroquímica AgroNitrogenados, se ha cumplido y vence a finales de noviembre, por lo que por ese tema no puede haber acción legal.

Reiteró que en el caso de deudas fiscales, la empresa Argentem, nueva socia de AHMSA, negocia con el gobierno federal el pago de los pasivos en parcialidades.

Un medio informativo estatal publicó en la capital del estado la supuesta orden de aprehensión en contra del industrial del acero.

Orduña Mangiola señaló que la información es falsa y dijo que la negociación entre los nuevos empresarios, socios de AHMSA y Gobierno federal, marchan por buen camino.

Source link

Leer más

Noticias Locales