Monday, March 4, 2024

Compartir

Familia de Blanca Yolanda pide ayuda a la Organización de Estados Americanos para localizarla – El Occidental

Ante la omisión de las autoridades de Jalisco y la federación para localizar a Blanca Yolanda Figueroa Cabral, su familia presentó una petición formal de ayuda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al considerar que el Gobierno de México y las autoridades de Jalisco se han conducido con omisiones e irregularidades, en las investigaciones que permitan dar con el paradero de Blanca Yolanda fue que se pidió la intervención de esa instancia internacional.

Te recomendamos:

La petición es la número 84466, misma que fue presentada por el señor Francisco Javier Figueroa Gallego, padre de Blanca Yolanda.

México firma parte de la OEA, por lo que el Gobierno Federal está obligado a garantizar los derechos fundamentales de las personas

“En el caso de Blanca, esos derechos han sido violentados sistemáticamente por las autoridades federales y estatales. Desde que Blanca fue desaparecida nuestra familia está emocionalmente destruida, quebrada. Y si a eso le sumamos que las autoridades han sido totalmente omisas en nuestra exigencia y derecho de saber qué pasó y dónde está ella, sólo podemos decirle a la sociedad que estamos derrumbados, sobre todo los cuatro hijos menores de Blanca, que aún esperan su regreso”, dijo el padre de Blanca.

Los familiares han tocado las puertas en busca de ayuda de instancias como la Presidencia de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), la Fiscalía General de la República, el Gobierno de Jalisco, el Congreso del Estado, la Fiscalía Estatal, la Dirección General de Visitaduría de la Fiscalía, la Oficina de Atención a Víctimas de Secuestro de Jalisco, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde nadie les ha tendido la mano.

Ella desapareció el pasado 5 de septiembre cuando acudió a una cita de trabajo en Zapopan con su jefe Daniel y una mujer de nombre Nohemí, para entregarles la administración del conjunto habitacional Heritage, ubicado en el mismo municipio.

Source link

Leer más

Noticias Locales