Monday, March 4, 2024

Compartir

FGR analiza desistirse del interrogatorio a Omar García Harfuch por el caso Pegasus

fgr-estima-desistir-interrogar-omar-garcia-harfuch-caso-pegasus

Por Héctor Gordoa

En la investigación del caso Pegasus que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) se analiza ya no interrogar a Omar García Harfuch, de acuerdo con fuentes cercanas al tema.

El sistema de espionaje Pegasus fue solicitado por Tomás Zerón cuando era director de la Agencia de Investigación Criminal en el periodo 2014-2016, según las investigaciones.

Lee también: Slim y Larrea, entre los presuntos objetivos de Pegasus en el sexenio de EPN, según testigo de la FGR

Un funcionario de la FGR que solicitó el anonimato explicó que, durante la gestión de Jesús Murillo Karam como procurador, se contrató el software Pegasus para vigilar a presuntos delincuentes, pero también se utilizó para espiar a periodistas, empresarios, activistas y políticos opositores al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ayer se realizó el juicio de Juan Carlos García Rivera, quien trabajaba en la empresa KBH, proveedora de Pegasus en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, bajo la acusación del delito de intervención de comunicaciones privadas.

En el juicio también se consideran a otros trabajadores de la entonces PGR, sin embargo, ya dieron respuesta por escrito, por lo que la FGR analiza si la comparecencia de otros testigos es necesaria.

Te puede interesar: AMLO asegura que empresarios también espiaban, tras revelarse que Slim y Larrea fueron objetivos de Pegasus con EPN

De acuerdo con reportes, García Harfuch había sido llamado a comparecer, junto con los otros testigos, para corroborar si la entonces PGR había adquirido el software de espionaje.

El funcionario de la FGR explicó que no hay elementos para señalar Omar García Harfuch, ahora aspirante al senado de la República, ya que no participó en la compra del software de espionaje.

En la audiencia de ayer, un testigo de la FGR aseguró que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, los empresarios Carlos Slim y Germán Larrea, así como periodistas y otras figuras públicas, habrían sido espiadas con el software Pegasus.

El cargo FGR analiza desistirse del interrogatorio a Omar García Harfuch por el caso Pegasus apareció primero en Latin US.

Source link

Leer más

Noticias Locales