Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Fiestas de Octubre: Matute arma su Monster Party en el Palenque – El Occidental

La banda Matute liderada por Jorge D’alessio se resentó la madrugada de este jueves en el Palenque de las Fiestas de Octubre con gran éxito, ante cientos de fanáticos que, “abrazados por el recuerdo”, se dejaron llevar por cada melodía por poco más de tres horas. Pasadas las 00:00 horas salieron al ruedo con tood el ánimo y la actitud de realizar un espectáculo único e inolvidable y para ello, el echar relajo era una de las principales peticiones que se les hizo a los tapatíos, quienes gustosos, acataron la “orden” desde el arranque de la velada.

El recorrido arrancó de muy buena forma con el tema “Celebration” y “Provócame”, letra que hiciera famosa el intérprete puertorriqueño, Chayanne. De ahí vinieron “La puerta de Alcalá”, “Las curvas de esa chica”, “Devuélveme a mi chica”, y “Ni tú ni nadie”, canciones que mantuvieron el ambiente en franco ascenso para lo que se iba a venir más adelante.

Te recomendamos:

En el segundo listado se dio una mezcla más que interesante, al combinar los ritmos y letras de artistas como Miguel Mateos con su tema “Cuando seas grande”, misma que se fusionó con “Lamento boliviano”, “Guitarras blancas” de los Enanitos verdes, “Cuándo pase el temblor” de Soda Stereo, “Marta tiene un marcapasos”, de los Hombres G, “Cuándo calienta el Sol”, de Luis Miguel o “Vete con ella”, letra que interpretara Lucero en el año de 1988.

Con piano se dieron canciones como “Yo te pido amor”; esta lanzada en el año de 1985 por la cantante Yuri; una vez más un éxito del “Sol de México” como lo es “Culpable o no”, aquí varios de los asistentes recordando viejos amores, o quizá una reciente separación y por ahí algunos otros trayendo a la memoria la serie de la estrella mexicana. José José también fue uno de los protagonistas con “Lo pasado pasado”.

Lre siguieron “Claridad” de la banda Menudo; “Será porque te amo”, de Ricchi e poveri; “Como duele” de Ricardo Arjona y 1+1= a 2 enamorados para después pasar a la categoría de Rock en tu idioma donde se escucharon creaciones como “Chicas cocodrilo”, “No voy en tren”, “En algún lugar”, “Viviendo de noche”, “Muralla verde”, engtre muchas otras que fueron coreadas `por todo el recinto de las Fiestas.

En un lapso de la velada, la dama del equipo, Tana, recordó al máximo exponente de la música vernácula, no solo de Jalisco sino de México, como lo es Vicente Fernández, argumentando que por el simple hecho de estar en su tierra, Matute no se iba a retirar hasta que su público dejara de aplaudir, lok que fue bien recibido por todos y comenzó la “carretada” de aplausos por doquier.

En el apartado de Mega Pop, se escucharon éxitos de Timbiriche, como “Tú y yo somos uno mismo”; Menudo con su “Claridad”; Luis Miguel con “Palabra de honor”, una de las más coreadas. Finalemente en la sección Party 2, Tana y compañía interpretaron “Hombres al borde” de Yuri, “Este rirmo se baila así”, de Chayanne, “Vamos pa’ la conga”, de Ricardo Montaner, la “Bilirrubina” y cerrar con broche de oro con “Fiesta en América”, de Chayanne.

Una vez culminado el evento y sin dejarse de tomar fotografías desde el principio, sonó “We are the champions”, momento en el que Jorge D’alessio se fue cerca de la zona Vip para levantar los brazos en señal de victoria, para que, acto seguido, se juntara con los demás para hacer un círculo y comenzar a brincar coreando la mítica interpretación de Queen, dejando mñas que satisfechos a todos.

Source link

Leer más

Noticias Locales