Monday, March 4, 2024

Compartir

Florencia Guillot ofrece disculpas tras normalizar al ‘grooming’ en pódcast; ‘cometí un error’

 La polémica sobre Mau Cuevas y Pau Florencia continúa, esta ocasión fue la propietaria del podcast “Vete a Triunfar”, Florencia Guillot, quien decidió hablar una vez sobre el tema y ofrecer una disculpa a sus seguidores, pese a que el pasado 12 de noviembre ya había grabado un par de historias para su Instagram asegurando que no hablaría del tema nuevamente.

En el video disponible en TikTok, la creadora de contenido sobre belleza se refirió al capítulo donde tuvo como invitados al matrimonio conformado por Mauricio Cuevas Ampudia y Paulina Florencia, mismo que desató críticas en redes sociales por “grooming”.

“Reconozco que cometí un error y les quería ofrecer una disculpa, porque, aunque ese no era el objetivo del podcast, entiendo que di un mensaje equivocado y que normalicé situaciones y comportamientos que no están bien y que aparte afecta a muchísimas personas en todo el mundo, pero sobre todo a mujeres”, comentó la creadora de contenido.

Vestida con un suéter color blanco y mirando en todo momento a la cámara. Florencia Guillot se comprometió a que cada episodio de su podcast tendría mayor trabajo de investigación de su parte y de su equipo de trabajo, “no les puedo prometer que nunca más cometer un error”.

“Entiendo el impacto que tienen las redes sociales y hoy más que nunca, entiendo la responsabilidad que yo tengo como comunicadora”, ahondó.

Florencia Guillot también dio a conocer que se puso en contacto con un especialista en temas sobre abuso infantil, con quien tomará unos de sus cursos para instruirse.

Tras agradecer la retroalimentación que recibió por parte de sus seguidores, también expresó que le ayudaron a entender que los problemas hay que enfrentarlos de frente.

Ello, luego de que había recibido múltiples críticas por no hablar de frente sobre el episodio en el que considero el matrimonio de Mau Cuevas y Pau Florencia “un caso de éxito” en el amor, pese a las críticas que recibió sobre “grooming”.

Tras la difusión del video, los seguidores de la influencer reaccionaron a las disculpas públicas que ofreció. Mientras que algunos criticaron que llegaron demasiado tarde; “mil años después”, hubo quien defendió que la influencer haya hablado sobre el caso: “se siente sincero el mensaje”. “importante escuchar que lo hayas entendido”, “adelante Florencia. Errar es de humanos y rectificar es de sabios. Adelante”.

Source link

Leer más

Noticias Locales