Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Fortalecimiento de huesos, uno de los beneficios de comer pescado – El Occidental

Una de las comidas más saludables y que los nutriólogos suelen incluir dentro de sus dietas es el pescado. Este suele prepararse de distintas formas y cuenta con diversas propiedades que son benéficas para nuestra salud y las cuales te compartiremos enseguida.

Beneficios de comer pescado

Ayuda a la reducción de peso: Como lo mencionábamos en un principio el pescado ayuda a perder peso, esto gracias a que contiene menos grasa que la carne. Cabe señalar que los pescados blancos como la merluza, el bacalao o el rape aportan una menor cantidad de grasa que los pescados azules como las sardinas, el atún o el salmón.

Su consumo se recomienda a la plancha, al vapor o al horno en lugar de frito o rebozado.

Auxiliar en el desarrollo intelectual: Al ser una de las principales fuentes de vitaminas como el zinc, el fósforo, la vitamina A, B12 o de ácido fólico el pescado ayuda a mejorar la concentración, la memoria y el aprendizaje.

Fortalecimiento de huesos: Consumir sardinas o anchoas frescas o enlatadas te ayudará a fortalecer tus huesos debido a la gran cantidad de calcio que posee.

Cuida tu corazón: Tanto los pescados blancos como los azules ayudan a proteger la salud de nuestro corazón, ya que aumentan los niveles de colesterol bueno y disminuyen los malos, minimizando los riesgos de padecer de enfermedades cardiovasculares.

Fácil digestión: El pescado cuenta con proteínas que son poco fibrosas y poco colágeno en comparación con la carne, lo que favorece a una mejor digestión.

Nutrición de músculos: El pescado contiene una alta cantidad de proteínas, tanto como la carne o los huevos. Este favorece a la recuperación de los músculos luego de realizar actividad física y ayuda a que los órganos se mantengan y desarrollen correctamente.

Aumenta de defensas: Si comes regularmente pescado tus defensas se verán altamente protegidas, esto debido a que contiene omega 3, que es un aliado fundamental para el sistema inmunológico.

¡Así que ya lo sabes! si aún no has incluido el consumo de pescado a tu dieta, es importante que lo hagas, ya que te ayudará a mejorar tu salud. Si quieres saber la cantidad exacta de pescado que debes consumir te recomendamos visitar a un nutriólogo.

Como plus te dejemos un tip de como puedes conservar tu pescado fresco, luego de comprarlo.

Tips sobre como conservar tu pescado fresco

Si compraste un pescado entero, antes de guardarlo asegúrate de retirarle tanto las escamas como las vísceras y lavar bien la cavidad abdominal. Posteriormente, guárdalo en un envoltorio o recipiente para que este no se reseque y no se escapen sus jugos que podrían contaminar otros alimentos que se encuentran al interior de tu refrigerador. Si no lo vas a comer de inmediato, lo mejor es dejarlo dentro de la nevera para que este se conserve.

Source link

Leer más

Noticias Locales