Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Frente frío 6 provocará heladas esta semana – El Financiero

Las lluvias torrenciales y bajas temperaturas continuarán en México derivado del paso de múltiples fenómenos a lo largo del país y principalmente por el paso del frente frío 6, mismo que será responsable de que este domingo 15 de octubre se presenten precipitaciones fuertes en el sureste y centro.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que además del frente frío, el evento “norte”, que implica vientos intensos en el Golfo de México, afectará en la llegada de más lluvias y entrada de humedad, así como oleajes de hasta 4 metros en las costas de Veracruz.

Finalmente, un canal de baja presión que se forma en el Océano Pacífico provocará la llegada de lluvias a las entidades del occidente de México. Los únicos estados en los que no se prevén lluvias este domingo son Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico de lluvias para este domingo en México

Con el paso del frente frío 6, el canal de baja presión en el Océano Pacífico y el evento norte en el Golfo de México, los estados que sufrirán desde chubascos hasta lluvias torrenciales este domingo son:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Puebla, Guerrero y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias torrenciales en México disminuirán esta semana

Luego de una semana afectada por el paso de la tormenta tropical ‘Max’ y el huracán ‘Lidia’, que provocaron intensas lluvias, México se prepara para una semana sin pronóstico de torrenciales, ya que a partir del lunes, el máximo es de precipitaciones de 150 milímetros en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Para el martes 17 y miércoles 18 el pronóstico es incluso menor, ya que se espera que el máximo sea de hasta 50 milímetros en estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.


Si bien el pronóstico de lluvias esta semana no implica graves afectaciones, se espera que el paso del frente frío 6 deje mañanas con heladas en diferentes estados del país para lunes, masrtes y miércoles.

El pronóstico de Conagua señala que se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Source link

Leer más

Noticias Locales