Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Frente frío 7 provocará ‘heladas’ de hasta -5 grados en estos estados – El Financiero

La entrada del frente frío 7 a México, así como el paso de diferentes fenómenos naturales, provocarán que al menos 14 estados del país amanezcan con ‘heladas’ de entre -5 y 5 grados centígrados la mañana de este martes 24 de octubre.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la llegada del frente frío desde la noche del domingo 22 de octubre afecta principalmente el noroeste y el norte de México; sin embargo, derivado de la vaguada en niveles medios y altos, así como una corriente de chorro subtropical, también se verán afectadas otras entidades con bajas temperaturas.

Estos efectos continuarán provocando mañanas con ‘heladas’ al menos hasta el jueves 26 de octubre de acuerdo con las previsiones de Conagua.

Además, el paso de la tormenta tropical Otis por costas de Guerrero y Oaxaca, así como diferentes canales de baja presión por las costas del Océano Pácifico y el Golfo de México, ocasionarán tardes nubladas, así como intensas lluvias a lo largo de la semana.

Frente frío 7: Estos son los estados que serán afectados por bajas temperaturas en la semana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre, las entidades afectadas por los fríos sufrirán de las heladas en las primeras horas de cada día.

Los estados afectados por día son:


Martes 24 de octubre

  • -5 a 0 grados: Sierras de Chihuahua y Durango.
  • 0 a 5 grados: Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Miércoles 25 de octubre

  • -5 a 0 grados: Sonora, Chihuahua y Durango.
  • 0 a 5 grados: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Jueves 26 de octubre

  • -5 a 0 grados: Chihuahua y Durango.
  • 0 a 5 grados: Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

CDMX alerta por fríos para este martes

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México puso a cinco alcaldías en Alerta Amarilla ante el pronóstico de bajas temperaturas entre las 4:00 y 7:00 horas del martes.

Las alcaldías afectadas por el frío de acuerdo con Protección Civil son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia dijo que es recomendable salir a la calle usando crema para proteger la piel del frío, así como evitar cambios bruscos de temperatura, tomar abundante agua y líquidos con vitaminas, así como ir a tu centro de salud más cercano ante cualquier molestia.

Source link

Leer más

Noticias Locales