Thursday, May 30, 2024

Compartir

Fuerte lluvia en Puerto Vallarta ocasiona desbordamientos e inundaciones

puerto-vallarta-inundaciones

Por José Luis Escamilla/ Corresponsal

Jalisco.- La fuerte lluvia que cayó la noche de este jueves en el municipio de Puerto Vallarta y sus alrededores provocó severas inundaciones que prácticamente paralizaron a este destino turístico.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se desbordó el canal pluvial de la colonia Gaviotas, mientras que el arroyo Camarones y el que baja de la Piedrera también se salieron de su cauce, al igual que el arroyo de La Floresta.

Lee también: El huracán “Lidia” deja un muerto y tres lesionados en Jalisco

En las redes sociales circulan varios videos en los que se observan vehículos arrastrados por la corriente, e incluso uno de ellos que al parecer es un Nissan Sentra del que debieron escapar dos mujeres saltando desde las ventanillas.

Otro video muestra la forma en que varios pasajeros de una unidad de transporte público debieron salir por la puerta trasera, pero sosteniéndose de una cuerda que alguien amarró del otro extremo para que no fueran arrastrados por la fuerza del agua.

En el boulevard Francisco Medina Ascencio, que es una de las vialidades más importantes de Puerto Vallarta, el agua superó el metro de altura.

Fue hasta después de las 22:00 horas que en la mayoría de las vialidades afectadas comenzó a normalizarse la circulación vehicular.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el número de vehículos arrastrados o si hubiera personas lesionadas o fallecidas, pero de forma extraoficial se informó que una persona fue rescatada en la playa y gracias al trabajo de los paramédicos pudo ser reanimada para ser llevada a un hospital.

No te pierdas: Jalisco reporta daños en Autlán y el desbordamiento de arroyos tras el paso del huracán “Lidia”

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, informó este jueves que varias colonias se inundaron durante esta noche por el desbordamiento de algunos canales en la localidad. 

En sus redes sociales, el presidente municipal pidió que la población tome precauciones, se mantendrá en sus casas y no intente cruzar los arroyos o cauces de agua.

@latinus_us Tras desborde de dos ríos por las intensas lluvias en Puerto Vallarta provocan que autos sean arrastrados por la corriente. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original –
Latinus

El cargo Fuerte lluvia en Puerto Vallarta ocasiona desbordamientos e inundaciones apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales