Tuesday, July 16, 2024

Compartir

Fuertes vientos de Otis impactan Acapulco antes de tiempo – El Sol de México

Los efectos devastadores del poderoso huracán Otis de categoría 5 en la escala Saffir Simpson empezaron a sentirse poco después de las 11 de la noche.

Las fuertes rachas de viento de 270 kilómetros por hora sacudían frondosos árboles y hacían crujir laminas galvanizadas en casas de los cerros.

Las ventanas de cristal también eran azotadas por las ráfagas de viento que asustaron a niños y personas de la tercera edad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mujeres adultas temerosas se abrazaron de sus madres y durmieron arrinconadas lejos de las ventanas ante el temor de que se quebraran.

Durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde, autoridades gubernamentales advirtieron del peligro de este meteoro y recomendaron a las más de 5 mil personas que habitan en zonas de riesgo en Acapulco que salieran de estos lugares y se trasladarán a refugios temporales.

Esto debido a que el meteoro arroja vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora considerados como una cifra récord para fenómenos de esta naturaleza que han impactado en el Pacífico mexicano.

El meteoro que tocará tierra en las próximas horas, impactará con fuerza a Acapulco y otros municipios de la Costa grande de la entidad.

De acuerdo con información de la Conagua y de SKY Storm, el fenómeno estaría tocando tierra mucho antes de lo previsto y directamente en Acapulco y la zona de Diamante.

Según las estimaciones el golpe del meteoro será entre 1 y 2 horas, tiempo en el que comenzarán los peores efectos de los vientos con rachas de hasta 350kph, situación que nunca antes ha sido vista en Guerrero.

Los efectos del huracán han comenzado a provocar estragos en distintas colonias del puerto, donde los transformadores han tronado y miles de personas se han quedado sin energía eléctrica en distintas zonas.

Aunado a ellos se reportan ya encharcamientos y algunas inundaciones en partes bajas como es la zona Diamante y también en la avenida costera Miguel Alemán.

En algunos asentamientos poblacionales se reportan la caída de láminas así como de algunas ramas y árboles debido a las fuertes rachas de viento que trae este fenómeno meteorológico.

Publicado en El Sol de Acapulco

Source link

Leer más

Noticias Locales