Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Funcionaria que amagó con arma a civiles alega que buscó evitar secuestro de un familiar

Jalisco.- El alcalde del municipio de Juanacatlán, Jalisco, Francisco de la Cerda, anunció la suspensión del cargo como tesorera municipal a Rosa Viridiana Mendoza Carrillo, quien armada y disparando, amenazó a jóvenes que presuntamente participaban en una riña.

“Giré instrucciones al Órgano Interno de Control del municipio para que inicie una investigación sobre la actuación de la funcionaria señalada y además, informarles que solicité la separación de sus funciones a la tesorera municipal”, expuso el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR: ‘A chingar a su…’, funcionaria corrió a balazos a jóvenes que participaron en riña (video)

Hace unos días, en un video que se hizo viral, se muestra a la tesorera aparecer con un arma corta en la mano, sobre una calle en El Salto, caminando hacia un grupo de jóvenes que discute en una esquina.

Vestida con un blazer blanco, la tesorera insulta a las personas y lanza disparos al aire.

Medios locales reportan que el sitio donde ocurrió el suceso está ubicado a dos cuadras de la presidencia municipal de El Salto, en Jalisco.

Entrevistada después por medios de comunicación, la tesorera aseguró que lo hizo para defender a una familiar de un presunto secuestro, ya que, dijo, personas en un vehículo intentaban llevarse a una joven.

“(…) al momento que estábamos ahí, pasó un vehículo Sedán, el cual pasa y al vernos se les hace fácil regresar y se bajan cinco sujetos, se bajan, empiezan a orinar delante de nosotros y obviamente mi primo y mi hermano comenzaron a defendernos (…) cuando empiezan a hacerse de palabras, yo agarré a mi hija y viene mi sobrina y cuando pasa ella la jalan y la quieren meter al vehículo”, narró.

$!Señala que lo hizo para defenderse, aunque reconoció que “no fue la manera”, y aceptó separarse del cargo

Señala que lo hizo para defenderse, aunque reconoció que “no fue la manera”, y aceptó separarse del cargo

TE PUEDE INTERESAR: Daleyni, la pequeña ‘novia’ de Peso Pluma fue asesinada por sicarios del CJNG en Jalisco (videos)

Según la ahora extesorera, su domicilio se encuentra cerca del lugar, por lo que fue hasta él para traer el arma y realizar las detonaciones de las que dijo, lo hizo para defenderse, aunque reconoció que “no fue la manera”, y aceptó separarse del cargo.

“Pido una disculpa y no la pido por victimizarme, ni la pido por quedar aquí bien con nadie, yo la pido por el lugar y por el respeto a mi presidente (Francisco de la Cerda) y desde este momento pido la separación de mi cargo para que se hagan las investigaciones pertinentes”, concluyó la joven extesorera.

Con información de medios

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales