Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Fundadores de Morena en Yucatán critican que recién llegados de otros partidos se han adueñado de cargos y candidaturas

redes-morena-yucatan

Por Yogui Rojas / Corresponsal

Mérida.- Fundadores de Morena en Yucatán denunciaron que fueron desplazados por los llamados “chapulines” llegados de otros partidos, quienes se han adueñado de los principales cargos y candidaturas.

Los morenistas pidieron a la cúpula de su partido “reflexionar para garantizar una verdadera democracia participativa”, para que se respeten las reglas sin simulación y dando espacio a sus genuinos militantes.

Te puede interesar: Sheinbaum se registrará como precandidata única de Morena y aliados a la presidencia el 19 de noviembre

“Hoy todos quieren ser morenistas, es un partido ideal para liderazgos provenientes de otros partidos que buscan prolongar su carrera política”, señaló Alberto Nolasco Sosa, quien forma parte de los impulsores de este movimiento en Yucatán.

Aunque aseguró que no están buscando un puesto, afirmó que cientos de morenistas participan en diversos procesos apoyando a Morena porque sienten que serán tomados en cuenta, y porque aspiran a una candidatura.

“No se confundan, Morena es plural e incluyente. Desde siempre han sido bienvenidas las personas que vienen a aportar trabajo y compromiso”, puntualizó al señalar que no quieren simulaciones y que se integre a algunos fundadores del partido y sus cercanos para “tratar de quedar bien o legitimar sus acciones”.

Criticó que hoy se afilien a Morena quienes ya no tienen cabida en otros partidos, desplazando a quienes formaban la militancia morenista, que “son gente honesta, trabajadora, con sentido humano y vocación de servicio”.

Sigue leyendo: A la vieja usanza priista, Morena se salvó de la ruptura con el reparto de cargos a los perdedores y su entendimiento con Ebrard: AP

Entre quienes se anotaron para ser candidatos del partido al gobierno del estado están Verónica Camino, expriista; Jorge Carlos Ramírez Marín, expriísta, y Raúl Paz, expanista, al igual que Joaquín Díaz Mena, quien procede del PAN.

El cargo Fundadores de Morena en Yucatán critican que recién llegados de otros partidos se han adueñado de cargos y candidaturas apareció primero en Latin US.

Source link

Leer más

Noticias Locales