Tuesday, October 8, 2024

Compartir

Gato esfinge: Del Cereso 3 en Ciudad Juárez a un hogar en Texas

Ciudad Juárez, Chihuahua, México /

El gato de la raza esfinge, rescatado del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez hace diez meses, continúa disfrutando de su nueva vida en Texas, Estados Unidos.

Actualmente bajo el cuidado de una familia de cuatro estudiantes, el felino ha experimentado una recuperación excepcional desde su adopción.

Su cuidador actual compartió que los tatuajes en el gato revelan dos experiencias distintas

Este tatuaje se ve más derechito, más profesional, le aplicaron anestesia, pero este otro tatuaje no se ve nada derecha, creemos que lo hicieron con el gato estando consciente“, señaló. A pesar de este pasado marcado por posibles maltratos, el felino ha respondido positivamente al ambiente de su nuevo hogar.

El director de Ecología de Ciudad Juárez, César Díaz, aseguró que el gato se encuentra en óptimas condiciones. 

Es una familia donde cuatro estudiantes, mujeres son las que lo tienen, el gato se ve en muy buen estado, le hicieron llegar unas fotografías a los que están con él“, comentó Díaz. 

La salud del felino ha mejorado significativamente; se ha recuperado de la infección de ojos y oídos, ha ganado peso y ahora comparte su vida con una gata de la misma raza.

¿Cómo fue que rescataron al gato del Cereso 3 hace 10 meses?

Se presume que el dueño del gato en el Cereso era Ernesto Alfredo Piñón, alias El Neto, líder de los Mexicles, quien intentó fugarse y fue asesinado en el intento. 

Los tatuajes que lleva el felino, incluyendo el distintivo “Hecho en México”, son símbolos relacionados con ese grupo criminal. El gobierno municipal reafirmó su compromiso de brindar seguimiento al bienestar del animal.

Este felino, que una vez estuvo vinculado a eventos tumultuosos en el Cereso de Ciudad Juárez, ahora experimenta una nueva vida marcada por el cuidado y el afecto en su hogar adoptivo en Texas.

MO


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales