Wednesday, February 28, 2024

Compartir

Gobernador y alcalde encienden la villa navideña en la Plaza Mayor de Torreón

En un ambiente festivo con una asistencia de 35 mil personas, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, encendieron la Villa Navideña de la Plaza Mayor.

En su mensaje desde la explanada, el presidente municipal agradeció al nuevo gobernador por traer la Villamagia Coahuila 2023, que permanecerá hasta el 6 de enero y todos los días contará con un evento cultural para que se pueda disfrutar en familia.

El Padre Víctor Manuel Gómez fue el encargado de la bendición, llamó a recordar con fe en los días de Navidad los misterios del nacimiento de Jesucristo, para que las familias puedan vivir a la luz en las virtudes que resplandecen en su infancia.

1753153
(ENRIQUE CASTRUITA)

En su intervención, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, explicó que el proyecto de Villamagia se planeó desde que resultó electo en las urnas. Indicó que se realiza de forma simultánea en todas las regiones del estado.

“Torreón, gracias por todo su apoyo, hay un gran compromiso con ustedes y les vamos a cumplir”, expresó.

1753152
Permanecerá hasta el 6 de enero y todos los días contará con un evento cultural. (ENRIQUE CASTRUITA)

Tras desear feliz Navidad a los asistentes y externarles sus mejores deseos, se procedió a encender la “magia” de la Villa Navideña por parte de las esposas del gobernador y el alcalde, Paola Rodríguez y Selina Bremer.

El pino monumental y los diferentes adornos sobre la explanada brillaron con luces de colores y en el cielo estallaron fuegos pirotécnicos lanzados desde lo más alto de la presidencia municipal, que durante varios minutos causaron asombro entre las familias.

El evento estuvo resguardado con un fuerte dispositivo de seguridad entre las diferentes corporaciones, elementos de Tránsito mantuvieron el cierre de calles aledañas a la plaza y en la explanada había estaciones con paramédicos y hasta de niños perdidos.

1753155
(ENRIQUE CASTRUITA)

El gobernador se mantuvo resguardado en una carpa junto al alcalde y algunos regidores mientras se cantaban villancicos como parte del show de Villa Magia en el escenario, para salir en el momento de su intervención y posteriormente retirarse.

Source link

Leer más

Noticias Locales