Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Gobierno de Quintana Roo acepta que adjudicó contrato millonario al amigo de Andy López Beltrán

secretario-salud-quintana-roo

Por Jaime Farías Arias/ Corresponsal

El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, aceptó que el gobierno estatal adjudicó un contrato para la compra de medicamentos con la empresa Romedic, propiedad de Amílcar Olán Aparicio, amigo íntimo de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario indicó que los documentos son públicos y se encuentran en el portal de transparencia de la dependencia.

Lee también: El clan: la operación del gobierno para entregar millones de pesos a Amílcar, amigo íntimo de Andy López Beltrán

“Abrimos un proceso claro, transparente, apegado a la normatividad establecida que cumplió con los requisitos marcados en la ley y que establece la plataforma Compranet, se realizó una licitación pública y la empresa fue la que cumplió con todos lo establecido, se firmó el contrato, se cumplió en tiempo y forma e incluso ya concluyó”, dijo a solicitud de Latinus.

El contrato fue adjudicado por el gobierno que encabeza la morenista Mara Lezama; inicialmente era por la cantidad de 304 millones de pesos para surtir medicamentos, sin embargo, indicó que se hizo un convenio modificatorio que redujo el monto a 229 millones de pesos.

El secretario de Salud afirmó que el gobierno de Quintana Roo no oculta información ni “hace las cosas en lo oscurito”.

No te pierdas: Oposición condena la operación del gobierno de Quintana Roo para entregar millones de pesos a Amílcar, amigo íntimo de Andy López Beltrán

En el reportaje del periodista Mario Gutiérrez Vega se incluyó una grabación en la que Olán Aparicio dice que le darán un contrato por 300 millones de pesos.

La asignación de este contrato habría sido parte de una negociación entre Amílcar y funcionarios del gobierno de la morenista Mara Lezama, de acuerdo con un audio en poder de Latinus.

El cargo Gobierno de Quintana Roo acepta que adjudicó contrato millonario al amigo de Andy López Beltrán apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales