Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Gobierno federal cobrará impuestos a ahorros en 2024

El Gobierno federal ahora cobrará a los mexicanos por ahorrar, señaló el comisionado de turismo de Canaco Monclova, Armando De La Garza Gaytán.

Es representante de la Cámara Nacional de Comercio, explicó que en la Cámara de Diputados se realizó el debate para la ley de ingreso de 2024, del Gobierno Federal, en donde se incluyó la aplicación de impuesto de 1.48 por ciento al ahorro de los mexicanos.

La propuesta defendida por los diputados de Morena, quedó finalmente aprobada a 0.50 por ciento de gravamen, la tercera parte que el gobierno de Andrés Manuel López obrador propuso.

De la Garza Gaytán manifestó que los diputados de oposición trataron de negociar un impuesto al ahorro de sólo 0.15 por ciento, pero la fracción parlamentaria de Morena rebatió y votó por un 0.50.

El empresario manifestó que sea del modo que sea, los diputados de Morena y el Gobierno Federal terminaron por aprobar cobrar impuestos al ahorro de los ciudadanos.

El representante empresarial señaló que la fracción parlamentaria de Morena busca aplicar un impuesto a quienes con esfuerzo y sacrificio han ahorrado para su vejez y retiro.

Calificó como lesiva para la sociedad esta ley, que es contraria a las políticas económicas enfocadas en apoyar al población.

Dijo que se debe fomentar el ahorro y ayudar a los trabajadores y empresarios que con años de trabajo han reunido in capital para reinvertirlo, adquirir patrimonio o retirarse de la vida activa y vivir de lo guardado.

Cuestionó sobre cómo es posible que se pretenda cobrar por ahorrar, sobre todo en un Gobierno Federal que lo único que ha hecho es despilfarrar los recursos públicos de manera irresponsable.

Enseña lo que diputados federales opositores, como Jericó, Abraham Mazo, miembro de la comisión de Hacienda, pugnan porque sea de 0.15 por ciento a 0.50 por ciento, lo que representa una tercera parte de la propuesta inicial, que era de 1.48 por ciento.

En dinero se traduce que por cada mil pesos de rendimiento del ahorro de los ciudadanos, el gobierno cobrará 5 pesos. 

Source link

Leer más

Noticias Locales