Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Grupo de ciclistas de Saltillo se organiza para rehabilitar tramo ‘fantasma’ de la ciclovía

Deportistas, ciclistas, corredores, peatones y otros ciudadanos se reunieron desde las 10:00 horas en los límites de Saltillo y Arteaga para rehabilitar dos tramos de la ciclovía: el que va desde las letras de “Saltillo” hacia la colonia Mirasierra y el que inicia a la altura de la colonia Zaragoza, ambos de oriente a poniente.

La iniciativa fue propuesta por el colectivo de ciclismo femenil Amazonas, con la finalidad de rescatar la ruta que usualmente es invadida por vehículos de carga, taxis e incluso vehículos de personal de dependencias estatales y federales con domicilio en el bulevar Fundadores.

TE PUEDE INTERESAR: Torpe asaltante se cae de moto al intentar robarla, en el centro de Saltillo (video)

$!Ante la falta de respuesta oficial, la comunidad asume la responsabilidad de revitalizar la ciclovía.

Ante la falta de respuesta oficial, la comunidad asume la responsabilidad de revitalizar la ciclovía.

Los trabajos que realizaron los ciudadanos fueron completamente ajenos al mantenimiento que debe realizar el municipio, más bien es por necesidad e iniciativa propia, ya que se ha solicitado a las autoridades que se habiliten estos espacios para quienes los utilizan diariamente, pero no hay respuesta, dijo Anabel, una de las participantes.

Algunas personas se sumaron con latas de pintura para delinear la ciclovía, otros con escobas, recogedores; en el tramo que ya hemos limpiado se han recogido vidrios, clavos, tablas, mucha basura, llantas, arbustos, de todo porque está muy abandonado. Lo que hicimos fue dividirnos en dos equipos para limpiar aunque sea un tramo completo hasta donde lleguemos”, mencionó.

$!Reclamando su espacio: Ciudadanos se organizan para limpiar la ciclovía, ignorada por las autoridades locales.

Reclamando su espacio: Ciudadanos se organizan para limpiar la ciclovía, ignorada por las autoridades locales.

De hecho, esta iniciativa surgió porque “muchos compañeros que utilizan la ciclovía han tenido accidentes, sufrido atropellamientos” y otros incidentes debido a las condiciones de la vía exclusiva para transporte no motorizado.

Todas estas situaciones se han puesto en la mesa de las autoridades municipales; sin embargo, el mejoramiento de la ciclovía no ha sido un proyecto prioritario.

$!Amazonas en acción: El colectivo de ciclismo femenil lidera la iniciativa para rescatar tramos abandonados de la ciclovía.

Amazonas en acción: El colectivo de ciclismo femenil lidera la iniciativa para rescatar tramos abandonados de la ciclovía.

Sabemos que hay un presupuesto que debe destinarse al mantenimiento de este espacio recreativo para las familias, que se utiliza como vía de transporte para el trabajo, para la escuela o también que puede llegar a fomentar el turismo como en la Ciudad de México. No entendemos por qué no se le da el mantenimiento si la gente la utiliza”, expresó otra de las participantes.

$!Comunidad activa: Deportistas y ciudadanos unen fuerzas para rehabilitar la ciclovía en Saltillo y Arteaga.

Comunidad activa: Deportistas y ciudadanos unen fuerzas para rehabilitar la ciclovía en Saltillo y Arteaga.

Pese al sentir de este sector poblacional, las organizadoras consideraron que “todos y todas anduvieron con toda la actitud”, ayudando a rehabilitar la ciclovía.

Debido a que “todavía hay mucho en qué trabajar”, se va a considerar realizar una siguiente jornada de limpieza como parte de la campaña “Rescatando la Ciclovía”, misma que se anunciará en las redes sociales de Amazonas.

Source link

Leer más

Noticias Locales