Thursday, May 30, 2024

Compartir

Guardia Nacional rescató a víctimas de secuestro virtual

Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional rescataron a tres víctimas de secuestro virtual realizados en la Ciudad de México y en el estado de Quintana Roo.

Los integrantes de esta corporación realizaron investigaciones que evitaron el pago de las extorsiones exigidas y la ubicación de las víctimas, las cuales habían sido obligadas a salir de sus domicilios y permanecer incomunicados.

TE PUEDE INTERESAR: Contra la tala ilegal: Aseguran 8 aserraderos clandestinos en Hidalgo

“Los hechos se registraron cuando guardias nacionales atendieron reportes de este tipo de extorsión telefónica, en los que ciudadanos señalaron haber recibido llamadas de sujetos, quienes les informaban que sus familiares habían sido secuestrados y exigían diversas cantidades de dinero por su supuesta liberación, cuando en realidad se trataba de un engaño”, indicó la corporación.

En el primer caso, “los delincuentes amenazaron vía telefónica a un joven de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, para obligarlo a salir de su casa y mantenerlo incomunicado por varias horas, pero fue localizado por el personal de la Guardia Nacional; en el segundo caso, a un par de jóvenes los mantuvieron aislados por dos días”.

De acuerdo con la información proporcionada los casos fueron atendidos por personal de la Dirección General de Investigación de la Guardia Nacional y para ello pusieron en marcha “labores de inteligencia y negociación hasta conseguir la ubicación de las víctimas, quienes fueron entregadas con bien a sus familias y sin haber realizado ningún pago económico o en especie”.

Con información de medios

Source link

Leer más

Noticias Locales