Wednesday, February 28, 2024

Compartir

¡Habemus semifinales! Así serán los cruces del Apertura 2023 en busca de la Gran Final – El Sol de México

Con la posibilidad latente de vibrar con un clásico capitalino en la gran final del Apertura 2023, quedaron definidas las semifinales del torneo de Liga MX. América, líder de la clasificación, se medirá con San Luis, mientras que los Pumas y los Tigres librarán un auténtico duelo felino en busca de preservar el sueño del campeonato.

Te podría interesar: América, primer semifinalista del Apertura 2023 al vencer a León

Será el miércoles y el sábado cuando el América enfrente al San Luis, equipo que llega motivado tras eliminar nada menos que a Rayados. Un equipo que en el papel era favorito.

Aunque el historial entre ambos es reducido, cuando se trata de liguilla, aún está reciente en la memoria el duelo de los cuartos de final de la campaña pasada. Cuando América avanzó a las semifinales.

A pesar de la derrota, los potosinos, entonces dirigidos por Jardine, actual técnico azulcrema, pusieron en predicamentos a su rival. Con un apretado 4-3 global, producto de triunfo de las Águilas, 1-3 en el Alfonso Lastras y la victoria de San Luis, 1-2 en la cancha del Azteca. Otro antecedente entre azulcremas y potosinos, aunque estos últimos con otra administración. Corresponde a los cuartos del Apertura 2010, cuando América se impuso 4-1 en el global de Liga MX.

La serie entre Pumas y Tigres, quienes se medirán el jueves y el domingo, presenta más antecedentes. En la historia de los torneos cortos, ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en Liguilla, con una final y dos cuartos de final.

El enfrentamiento más recordado es la definición del torneo Apertura 2015. Pumas y Tigres ofrecieron una final de alarido donde el drama fue uno de los protagonistas. A pesar de que en la ida los norteños ganaron 3-0 en el Volcán. Pumas se levantó en CU para mandar todo a los penales, donde finalmente se coronaron los regios.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Poco después, en los cuartos de final del Apertura 2016. Tigres volvió a llevarse el triunfo tras empatar 2-2 en Ciudad Universitaria y liquidar la serie con un 5-0 categórico en casa . Finalmente, en el Apertura 2018, Pumas cobró revancha al eliminar a los Tigres en cuartos de final. Tigres ganó 2-1 en casa, sin embargo, Pumas le dio la vuelta en CU tras llevarse la victoria con marcador de 2-1.

Publicado originalmente en ESTO

Source link

Leer más

Noticias Locales