Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Habitantes de la colonia La Perla en Guadalajara denuncian criadero irregular de perros – El Occidental

Habitantes de la calle Mariano Jiménez de la colonia La Perla de Guadalajara denuncian la finca marcada con el número 633 que es utilizada como un criadero de perros con más de 50 animales que causan malestar a los residentes por el ruido y olor.

El señor Humberto Cervantes habita a espaldas del criadero y refiere que desde que estos llegaron hace 3 meses perdió su tranquilidad así como la de los vecinos continuos.

Te recomendamos:

“Pues uno es el ruido el ladrido que tienen los animales porque no es un solo perro son como 80 perros y también el mal olor huele a excremento y orines y todo nos pega para acá no nomás a mí a todos los vecinos” indicó Humberto Cervantes, vecino.

Además del ruido y los olores la queja también es por un presunto maltrato animal, pues los vecinos señalan que escuchan golpes y que los animales se aprecian desnutridos.

“En las madrugadas se escucha mucho ruido no dejan dormir a los vecinos y toda la tarde se escucha todo el ruido y también se escucha cómo les pegan, los maltratan yo una vez me asomé y vi como varios estaban muy flacos parece que no les dan de comer” señaló Alonso, vecino.

La presidenta de colonos Blanca Ruiz asegura que el ayuntamiento de Guadalajara tiene conocimiento del caso pero que estos los han ignorado, pues pese a que la vivienda cuenta con sellos de clausura aún continúan en funciones.

“Alzamos la voz porque no se vale que el ayuntamiento por ser ayuntamiento por estar administrando le dé a todo mundo a diestra y siniestra permisos afectando a los vecinos del alrededor, entonces no hay permiso de uso de suelo para la venta de perros ni criadero ni de nada, estamos en una zona habitacional y un criadero de perros es para tenerlo fuera de las ciudades o en un rancho donde también los perros estén cómodos” apuntó Blanca Ruiz, presidenta de colonos.

Balca Ruiz dijo que el problema con el criadero se ha reflejado al exterior de la vivienda ya que el drenaje se tapó porque arrojan los desechos de los animales y ahora existe un gran hoyo en la vialidad que nadie ha solucionado.

Habitantes de la colonia La Perla de Guadalajara hacen un llamado al presidente interino Francisco Ramírez para que atienda la situación antes de que los vecinos presenten problemas de salud.

Source link

Leer más

Noticias Locales