Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Hallan a 155 migrantes en una casa de seguridad en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este jueves que ayer fueron localizados 155 migrantes, provenientes de 10 países, en una casa de seguridad en bahía de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas.

A través de un comunicado, el instituto informó que se trata de migrantes originarios de China, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Senegal.

Te puede interesar: Caravana con casi 3 mil migrantes pernocta en Sayula de Alemán en su tercer día en Veracruz

La mañana del miércoles, los agentes del INM, en conjunto con agentes federales, se trasladaron a la casa de seguridad, donde hallaron a los migrantes, quienes portaban brazaletes de plástico de colores y se encontraban entre cajas, hules y cartones, así como junto a mochilas con ropa y víveres.

Las autoridades identificaron a 39 migrantes de diferentes familias: 13 ciudadanos cubanos, 12 ecuatorianos, seis hondureños, cuatro nicaragüenses, tres dominicanos, así como a uno de Guinea.

Además, se contabilizaron a 28 extranjeros originarios de República Dominicana, 26 de Cuba, 21 de China, 16 de Ecuador, ocho de Senegal, seis de Guinea, cinco de Honduras, tres de Nicaragua, dos de El Salvador y uno de Costa Rica.

Ninguno de los extranjeros “pudo acreditar su estancia regular en territorio mexicano”, según el organismo migratorio.

Sigue leyendo: Migrantes abandonan Tijuana ante saturación y fallas en la aplicación de solicitudes de asilo en EU

Con el fin de verificar el estado de salud de las víctimas e iniciar el trámite migratorio correspondiente, las familias migrantes quedaron bajo el resguardo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que el resto de los extranjeros fueron albergados en instalaciones del INM.



Source link

Leer más

Noticias Locales