Sunday, February 25, 2024

Compartir

Hamas pide a Egipto abrir el paso fronterizo con Gaza para la entrada de ayuda humanitaria – El Sol de México

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qudra, instó este sábado a Egipto a que abra el paso de Rafah, fronterizo con la Franja, controlada por el grupo islamista Hamas, para que pueda entrar más ayuda humanitaria.

“Hacemos un llamamiento a nuestros hermanos de la República Árabe de Egipto para que abra el cruce terrestre de Rafah y garantice la entrada y el flujo de ayuda sanitaria de emergencia, combustible y la salida de los heridos y enfermos”, dijo Qudra.

El portavoz hizo este llamamiento tras la entrada este sábado de veinte camiones con asistencia humanitaria para Gaza por el paso de Rafah, la única salida al exterior del enclave, ya que el resto de cruces son fronterizos con Israel y permanecen cerrados.

Después de la entrega de la ayuda, que Hamas calificó de “limitada” y la salida de los camiones a Egipto, el paso, gestionado por las autoridades egipcias, volvió a quedar cerrado.

La Oficina de Información del Gobierno de Gaza emitió otro comunicado en el que destacó que “convoyes como este no cubren las necesidades de la Franja ni en cantidad ni en calidad, especialmente por la escasez de carburante, que se ha convertido en una prioridad”.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Anteriormente, Hamas había pedido que se evacúe del enclave a los heridos “por la incapacidad” de su sistema sanitario para atenderlos.

Source link

Leer más

Noticias Locales