Monday, March 4, 2024

Compartir

Harfuch quiere que la CdMx sea un referente internacional en seguridad

Ciudad de México /

El aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, propuso fortalecer las estrategias de seguridad de la capital del país, para que la entidad sea un referente internacional y la ciudad más segura del mundo.

Desde la alcaldía Benito Juárez, el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX reconoció que falta mucho por hacer respecto a seguridad, por lo que será necesario dar continuidad a las estrategias que puso en marcha Claudia Sheinbaum.

“Vamos a seguir fortaleciendo las estrategias para que nuestra Ciudad de México sea un referente internacional en materia de seguridad, haremos de la ciudad la ciudad más segura del mundo, pero esto se construye, es un proceso, no nos dejemos engañar con que de un día para otro todo cambia, de ninguna manera, se necesita trabajo, constancia, una estrategia real de seguridad y servidores públicos comprometidos no solo en el discurso, sino en los hechos”, expuso.

Acompañado por el profesor René Bejarano, el ex jefe de la policía capitalina dijo que también es necesario brindar mayores oportunidades a los jóvenes capitalinos.

“No todo es operación policial, no todo es inteligencia, no todo son investigaciones, requerimos lo más importante, que es lo que ha dicho el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, la atención a las causas, atender a las causas que generan la violencia, atender las causas para que puedan brindar mayores oportunidades a los jóvenes que están inmersos muchas veces en una espiral de violencia porque no hay otra opción”, apuntó.

Ante porras como “arriba el Batman de la Ciudad de México, Omar García Harfuch” y “estamos contigo, Omar”, el ex funcionario sostuvo que la capital del país requiere de continuidad.

“Sabemos que la transformación de la ciudad no tiene vuelta atrás, esto es un hecho, estamos viviendo un momento histórico donde todas y todos ustedes son los protagonistas del destino de esta gran ciudad”.

“Ésta es una gran ciudad que requiere una continuidad a los proyectos que inició la doctora Claudia Sheinbaum, y otros que retomó la propia doctora, ¿por qué digo retomó? porque hubo muchos proyectos que el señor presidente, cuando fue jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, inició y que después se perdieron por un tiempo”, resaltó.

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, expuso su respaldo a las aspiraciones de Omar García Harfuch. Hizo un llamado a los morenistas a darle un golpe al conservadurismo en el bastión panista.

“La Cuarta Transformación va a lograr llegar a gobernar la alcaldía Benito Juárez. Esa va a ser una de las conquistas que vamos a tener el próximo año”.
“Vamos a darle un golpe certero al conservadurismo en su corazón albiazul.

 Vamos a darle el último golpe para que le demos un cambio en la correlación en todo el país, y que hagamos que el plan “C” sea una realidad, que ganemos la mayoría calificada en el senado, que lleguemos a cuando menos 26 gubernaturas, con las tres más que podemos ganar, que no tenemos ahora, más las seis que vamos a refrendar”, destacó.

El profesor Bejarano aseguró que el ex jefe de la policía capitalina cumple con las características para abanderar a Morena en los comicios del próximo año en la capital.

“La candidatura de Omar puede hacer que crezcan las candidaturas en las alcaldías y que logremos recuperar todas las que no pudimos ganar en el 21, y le demos un nuevo impulso a la Cuarta Transformación”.

“Nosotros necesitamos candidaturas que levanten, que generen insurgencia cívica, que entusiasmen, que animen, que generen expectativa, que emocionen, que ilusionen a la gente, que le permitan renovar su esperanza”, destacó.

Bejarano también propuso a Leticia Varela, ex directora de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, como candidata del partido guinda a la alcaldía Benito Juárez.

RM


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales