Sunday, February 25, 2024

Compartir

Harold Preciado, en la lucha por título de goleo

Cinco fechas restan en el Apertura 2023, por lo que la lucha por convertirse en el máximo romperredes está reñida, en la que sobresale el delantero colombiano de Santos Laguna, Harold Preciado.

Y es que luego de 12 jornadas disputadas, aunque los Guerreros tienen un duelo pendiente en la Sultana del Norte contra los Rayados del Monterrey, el artillero albiverde está igualado con el paraguayo Carlos González de Xolos de Tijuana en el liderato de la tabla de goleadores individuales.

Cada uno suma ocho tantos en el certamen, donde el guaraní del equipo fronterizo, cuenta con mejor promedio goleador al anotar cada 108.25 minutos de 866 jugados, en tanto que el cafetalero lo hace cada 117.5 minutos de 942.

Preciado precisamente le marcó a los Xolos un tanto, al igual que a los Pumas de la UNAM, además de sendos dobletes a los Rayos del Necaxa, Máquina Celeste de la Cruz Azul y Franja del Puebla, apenas en la jornada 2 en el estadio Cuauhtémoc.

Debajo de Preciado y González, se encuentran el francés André-Pierre Gignac de los Tigres UANL, además de César Huerta de Pumas y Ángel Sepúlveda de Cruz Azul, con siete anotaciones registradas de cada uno.

El atacante galo supera a Huerta y Sepúlveda en promedio goleador con una anotación cada 100.57 minutos de 704 jugados. En el caso de Sepúlveda, este contabiliza cuatro de ellas con el equipo cementero y las otras con los Gallos Blancos de Querétaro, en la primera mitad del certamen.

Les sigue el mediocampista ofensivo de las Águilas del América, el chileno y exjugador de Santos Laguna, Diego Valdés, en solitario con 6 goles convertidos cada 132.17 de 793 cotejos en los que ha visto acción.

El recién naturalizado mexicano Julián Quiñones (América), el argentino Juan Dinenno (Pumas) y los colombianos Avilés Hurtado (FC Juárez) y Diber Cambindo (Cruz Azul) completan el listado de goleo con cinco tantos cada uno.

Entre los líderes de goleo antes mencionados, se han anotado un total de 63 goles, de los cuales 36 fueron realizados en el estadio local y 27 en condición de visitante, siendo Carlos González (Xolos de Tijuana) el que más veces perforó las redes actuando como local al haber realizado siete de sus ocho anotaciones en el Estadio Caliente. 

El cementero Diber Cambindo (Cruz Azul) es quien más goles ha anotado fuera de casa, con cuatro de sus cinco anotaciones fuera del Estadio Azteca.

Sepúlveda por su parte, le marcó cuatro de sus cinco goles de visitante al Necaxa, uno en la Jornada 6 con Querétaro y tres en la fecha 11 con su actual conjunto, además, Julián Quiñones (América) ha convertido la totalidad de sus goles en el Estadio Azteca, cuatro con los azulcremas en calidad de local y uno de visitante ante Cruz Azul en la jornada 7.

Source link

Leer más

Noticias Locales