Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Hay plan emergente por si AHMSA no se activa

Señaló que ya son más de 11 meses en crisis. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Los gobiernos estatal y municipal aplicarán un plan emergente para reactivar Monclova en el caso de que Altos Hornos de México no se active, anunció en la capital del acero el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El mandatario estatal afirmó que está con los obreros. “Estamos con ellos 100 por ciento. Estamos esperando sobre la afirmación o en qué se va a desencadenar este tema de Altos Hornos… realmente deseando que llegue a buen puerto” dijo.

“Pero aquí que ellos (los obreros) sepan que estamos con ellos, hemos hablado el Doctor Mario (Dávila) y yo desde hace dos meses y tenemos un plan emergente por si el tema de Altos Hornos nomás no avanza o no se concreta. Tenemos un plan emergente”, afirmó.

Jiménez Salinas declaró que los trabajadores de AHMSA se mantienen en un limbo laboral sin ingresos y en situación difícil. Se mantienen en la incertidumbre en cuanto al futuro de la siderúrgica.

“Tenemos ese plan emergente y vamos a fortalecer la economía de la Región Centro, lo vamos a platicar en próximos días y bueno, recientemente hubo un comunicado de la empresa que posiblemente ya se reactive”, señaló.

Sin embargo señaló que así han salido otros comunicados y ya son más de 11 meses en crisis. Expuso que no es justo que “Altos Hornos de México juegue con los obreros, juegue con sus trabajos y con sus ingresos”.

Agregó que “es un tema donde no se debe andar jugando”, y es mejor que presenten información clara ya que son muchos los comunicados que han presentado, pero no hay resultados concretos al respecto de la situación de la empresa acerera monclovense.

Externó que se han brindado diversos apoyos en materia social, salud, alimentaria y reiteró que se seguirá trabajando en la diversificación económica de la región, y dijo que en próximas fechas estará reuniéndose con el alcalde Mario Dávila, para revisar el anunciado plan emergente en favor a los trabajadores de AHMSA. 

Source link

Leer más

Noticias Locales