Tuesday, February 27, 2024

Compartir

‘He decidido no participar en contienda electoral para presidente’, Samuel García busca retomar cargo de gobernador

Samuel García Sepúlveda oficializó esta tarde que no seguirá en la campaña presidencial como precandidato de Movimiento Ciudadano y que retomará su cargo como gobernador constitucional de Nuevo León

“He reasumido funciones como gobernador constitucional del estado y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para presidente”, explicó. 

Argumentó que el presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como gobernador constitucional del Estado de Nuevo León. García no hizo ninguna referencia a la postura del Congreso del estado que ratificó que el vicefiscal Luis Enrique Orozco es el gobernador interino en funciones.

EN CONTEXTO 

Samuel García, gobernador de Nuevo León, manifestó previamente sus intereses de participar en las elecciones presidenciales de 2024 como abanderado de Movimiento Ciudadano y solicitó licencia a su cargo, incluso llegó a realizar una gira en distintos estados del país para hacer acciones de precampaña. 

La licencia de García fue aprobada por el Congreso de Nuevo León cuando él la solicitó, con vistas a contender en las elecciones presidenciales de 2024, y tenía una vigencia de seis meses, del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024.

Sin embargo, el 29 de noviembre, el Congreso de Nuevo León designó como gobernador interino al vicefiscal Luis Enrique Orozco en una sesión en la que presuntos simpatizantes de MC irrumpieron con gritos y amenazas. 

De acuerdo con García, quien debía quedarse interinamente en Nuevo León era Javier Navarro, secretario de Gobierno, ya que pertenece al mismo partido por el que la gente votó y debía continuar con sus proyectos.

Samuel García. (ARCHIVO)

Samuel García. (ARCHIVO)

Source link

Leer más

Noticias Locales