Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Hezbolá llama a un ‘día de ira’ contra Israel por masacre en hospital en Gaza – El Financiero

Hezbolá pidió un día “de ira sin precedentes” contra Israel y llamó a la población a que salga a las calles al considerar que “las denuncias ya no son suficientes”, después del bombardeo contra el hospital Al Ahli en Gaza que dejó más de 500 muertos.

”Dejen que mañana sea un día de ira sin precedentes contra el enemigo y sus crímenes, y contra la visita del (presidente estadounidense Joe) Biden a la entidad sionista para cubrir y protegerla”, urgió el movimiento político y armado en un comunicado.

”Todos los comunicados de condena y las denuncias ya no son suficientes, y llamamos a las gentes de nuestra nación árabe e islámica a que tomen acciones inmediatas en las calles y plazas para expresar su intensa ira y poner presión sobre los gobiernos”, agregó.

El grupo consideró que el ataque contra el hospital de Gaza es una “continuación de las masacres” cometidas por Israel desde su fundación y acusó a Washington de ser responsable “directo y pleno” del bombardeo, así como del resto de “crímenes” del Estado judío.

¿Qué sabemos del ataque contra el hospital Al Ahli?

Un bombardeo sobre un hospital en el centro de Gaza causó este martes al menos 500 muertos, mientras siguen los ataques aéreos sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas, denunció Hamás, que controla el enclave palestino.

El Ejército israelí se deslindó de la tragedia, y acusó que la explosión en el hospital se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP).

Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, en cuyo marco Hezbolá está enzarzado en ataques cruzados con el Estado judío desde su lado de la frontera con el Líbano.

Source link

Leer más

Noticias Locales