Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Hijo de Pablo Escobar lanza crítica contra las narcoseries y afirma que son una apología de la violencia

Por Fidel Pérez / Corresponsal

Veracruz.- El hijo Pablo Escobar Gaviria, fundador del Cártel de Medellín, en Colombia, repudió las narco series por ser una apología de la violencia e instó a los jóvenes a no creer en ellas.

Juan Sebastián Marroquín Santos, quien decidió dejar su nombre original, Juan Pablo Escobar Henao, para evitar el nombre de su padre, dictó la conferencia magistral: “Pablo Escobar, una historia para no repetir”, desde el puerto de Veracruz, donde criticó la producción de narco series.

Te puede interesar: Colombia planea enviar hipopótamos del narcotraficante Pablo Escobar a México

Como embajador de la Organización Mundial por la Paz e invitado por una universidad privada, Marroquín Santos exhortó a los universitarios a no seguir el camino de la criminalidad.

“Que los jóvenes se den cuenta de que lo que están viendo en las series de televisión, ese glamour que le han agregado a personajes como mi padre, no contribuye en absoluto a generar verdad ni conciencia, al contrario, contribuye a generar un montón de jóvenes dispuestos a repetir la historia de mi padre, creyendo que el camino al éxito es a través de la criminalidad”, expresó.

El arquitecto y conferencista consideró necesario que los medios de comunicación también sepan cómo manejar la información cuando hablen sobre su padre porque en muchas ocasiones se incurre en la apología del delito sin tomar en cuenta el impacto que tendrá entre la sociedad.

También puedes leer: El Ejército de Liberación Nacional confirma que está en México para la nueva fase de los diálogos de paz con el gobierno colombiano

Marroquín Santos explicó que su principal trabajo ha sido promover la paz, la prevención del delito y evitar que los jóvenes traten de emular la historia del líder del Cártel de Medellín.

El cargo Hijo de Pablo Escobar lanza crítica contra las narcoseries y afirma que son una apología de la violencia apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales