Saturday, April 13, 2024

Compartir

Horno crematorio clandestino de la colonia Artesanos sorprendió a los vecinos – El Occidental

Vecinos de la colonia Artesanos, en San Pedro Tlaquepaque se dijeron sorprendidos al enterarse del hallazgo de un horno crematorio clandestino en esta zona.

Se trata de un horno artesanal que se ubica (en hoyanco) en un extenso terreno lleno de maleza y un ojo de agua sucia de aproximadamente 280 metros de largo por 150 de ancho, y que es utilizado como tiradero de basura.

Te recomendamos:

El horno se localiza a unos 106 metros del cruce de las calles Sauce y Limón, y para llegar a él hay que caminar entre las hierbas y el fango.

El hoyo, habilitado como un crematorio clandestino está en un desnivel de aproximadamente un metro y medio. El exterior luce lleno de basura, como bolsas de plástico y envases desechables de refresco. En el exterior se observan las huellas que dejaron las flamas.

Los entrevistados señalaron que nunca han escuchado nada raro durante la noche y tampoco han visto movimientos de gente ajena a la colonia.

“No, pues fíjate que no. Hasta ahora no hemos visto y ni escuchado nada raro. Siempre estamos en el trabajo aquí y ya llegamos tarde, nos salimos trempano”, detalló Margarita.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

“No, pues yo hasta ahora que vi las noticias no sabía nada, pero pues sí es sorprendente, pues no se me ha visto nada. La verdad sí da un poco de miedo saber que gente que hace esas cosas anda rondando la colonia”, comentó Fernando.

Integrantes del colectivo Madres buscadoras de Jalisco encontraron la tarde del domingo dicho día gracias a una denuncia anónima que llegó a sus redes sociales. En el lugar hallaron diversas piezas dentales así como cientos de segmentos óseos, explicó Indira Navarro, integrante del colectivo en una transmisión realizada el domingo por la tarde en la página del colectivo.

“Si se fijan todo esto blanco que ve todavía sale humo todavía estaba prendido; todo lo blanco que se ve allá son pedazos de huesos calcinados, es una exageración, yo creo el vídeo pues no se alcanza a percibir bien pero son pedazos de huesos por todas partes miren todavía sale humo acá están los compañeros pues con guantes tratando de rescatar un poco de los huesos

El pasado 20 de agosto personal de la Fiscalía del Estado localizó una ladrillera en donde encontraron dos cuerpos completamente calcinados en el municipio de Lagos de Moreno, como parte de la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en dicha localidad.

Source link

Leer más

Noticias Locales