Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Hoteles City sufre pérdida neta de 38 mdp en tercer trimestre del año

Ciudad de México /

La empresa Hoteles City informó que en el tercer trimestre del presente año registró una pérdida neta de 38 millones 582 mil pesos, situación que suma al escenario negativo del mismo periodo de 2022, cuando se tuvo una baja de 16 millones 215 mil pesos.

En su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores señaló que sus ingresos totales en el lapso referido fueron de 886 millones 251 mil pesos, lo que significó un descenso anual de 4.8 por ciento.

La compañía señaló que sus costos de ventas en el tercer trimestre del presente año fueron de 637 millones 251 mil pesos, con lo cual se dio un aumento de 12.5 por ciento.

Hoteles City explicó que si bien observaron una disminución en los ingresos, impactando sus resultados, espera recuperar el nivel de flujo en el mediano plazo a medida que los efectos de la integración con Marriot International se materialicen.

“Durante en el tercer trimestre de 2023 continuamos con un proceso de asimilación con la empresa extranjera del sector, donde los equipos de trabajaron se concentraron en conectar, integrar y unificar las plataformas de tecnología y dominios”, afirmó.

Fue a finales del año pasado cuando Hoteles City anunció un acuerdo estratégico con Marriott Internacional para la venta de sus cinco marcas, (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), dominios, propiedad intelectual y su programa de lealtad por un montón de 100 millones de dólares.

La empresa mexicana detalló que estos recursos serían para reducir sus niveles de apalancamiento, mejorar su liquidez, así como para invertir en mantenimiento y poder completar y reactivar proyectos pausados por la pandemia del covid-19.

Como parte de la relación estratégica, operadora de Hoteles City Express será designada como un operador, desarrollador, gerente de proyecto y supervisor de construcción aprobado en América Latina y el Caribe para propiedades futuras que lleven la marca de City Express u otras marcas de Marriott del segmento de servicios limitados, indicó.

PMA


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales