Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Huracán Lidia destruye campamento tortuguero de la UdeG – El Occidental

El paso del Huracán Lidia trajo consigo daños en las instalaciones del plantel de Tomatlán de la Universidad de Guadalajara que dejó incomunicada a la comunidad por unos días, afortunadamente poco a poco se han comenzado a normalizar las actividades.

Por su parte el Centro Universitario de la Costa Sur fue uno de los más afectados siendo el campamento tortuguero el que resultó prácticamente destruido por lo que el rector Ricardo Villanueva giró instrucciones para su pronta rehabilitación con recursos de la universidad en lo que entra el seguro.

Te puede interesar:

“En el caso del campamento tortuguero por ejemplo del Centro Universitarios de la Costa Sur pues quedó prácticamente destruido ya estamos viendo el tema de seguros porque fueron las instalaciones más dañadas el campamento tortuguero hasta ahorita y bueno la instrucción que di es que en cuanto se haga el avalúo por parte de la aseguradora nosotros paguemos la reconstrucción y esperemos el pago o sea que no nos esperemos o hasta que llegue el dinero del seguro que eso puede tardar mucho tiempo” señaló Ricardo Villanueva.

Villanueva Lomelí agregó que los planteles de Puerto Vallarta y Autlán tuvieron problemas de inundaciones pero que personal universitario y de los ayuntamientos apoyaron en las labores de limpieza con lo que se restablecieron labores y actividades.

Sobre si solicitará al gobierno de Jalisco apoyo del Fondo de Desastres para habilitar el campamento tortuguero que fue el más afectado, Villanueva dijo que no, porque prefiere que ese dinero se destine para las personas afectadas y sus comunidades.

“Sí esperaríamos pero afortunadamente como sí tenemos asegurados nuestros bienes realmente no necesitaríamos tanto y preferimos que esos fondos se utilicen más bien para las familias que sí lo necesitan porque nosotros con el seguro podemos perfectamente llevar esto porque es menor el gasto y creo que de momento la universidad no acudiría a esos fondos porque creo que con los seguros es suficiente” señaló Ricardo Villanueva.

Villanueva Lomelí agradeció a las autoridades universitarias, personas y autoridades por el apoyo brindado a los planteles donde el huracán Lidia causó afectación, ya que, gracias a ellos los daños fueron menores y las actividades se lograron reanudar en el menor tiempo.

Source link

Leer más

Noticias Locales