Thursday, May 30, 2024

Compartir

Huracán Lidia: SSJ evalúa la infraestructura de hospitales de la zona costera – El Occidental

El Hospital de Autlán reabre las puertas de consulta externa para atender a la población afectada luego del paso del huracán “Lidia” que dejó a más de una decena de localidades de la zona costera de Jalisco graves inundaciones y afectaciones en las viviendas.

El titular de la Secretaría de Salud (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, informó que, para ampliar la atención en las regiones más afectadas por el huracán como fue Autlán y a Puerto Vallarta llegará más personal sanitario que integran las brigadas de salud.

Te puede interesar:

Anunció que hoy abrirá el servicio de consulta externa, asimismo, mencionó que realizan una evaluación a la cisterna del agua para poder abrir los servicios de urgencias.

Actualmente las y los pacientes son atendidos en el Hospital Comunitario de El Grullo: “Ha sido importante por la cercanía que se tiene. Nos ha permitido tanto el personal del hospital como del Grullo se sumen para dar la atención. Los pacientes que se encontraban en Autlán se desplazaron al Grullo y otros al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, la gran mayoría de ellos están estables y ya se dieron de alta”.

Petersen Aranguren, comentó que continúa la evaluación del equipamiento del Hospital de Autlán.

“Se está evaluando especialmente el tomógrafo que teníamos en el Hospital de Autlán, parece que hay unas tarjetas que pudieron haberse dañado, sin embargo estamos en la evaluación de este equipo, el resto de los equipos se hizo todo el aseo, todo lo que ingeniería biomédica necesitaba hacer de evaluación y una vez que esté limpio el hospital ya se hizo la sanitización profunda”.

También el Centro de Salud del municipio de Tolimán está siendo evaluado.

Source link

Leer más

Noticias Locales