Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Huracán Norma se desplaza por tierra al sur de BCS y llegará a Sinaloa el domingo – El Occidental

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Huracán Norma, degradado a categoría 1, se desplaza por tierra al sur de Todos Santos, Baja California Sur, y se mueve hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora, por lo que se prevé su impacto en Sinaloa durante la tarde del domingo.

A través de un comunicado, la dependencia informó que Norma continúa afectando los municipios de La Paz y Los Cabos, Baja California Sur y al reducir su velocidad a 9 km por hora se espera que se incrementen los daños en la entidad, pues mantiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Puedes leer también: Semana con lluvias y bajas temperaturas por frente frío: qué estados se verán afectados

Sus bandas nubosas mantendrán lluvias extraordinarias mayores a 250 milímetros en Baja California Sur; torrenciales de 150 a 250 mm en Sinaloa; intensas de 75 a 150 mm en Nayarit; muy fuertes de 50 a 75 mm en Colima, Jalisco y Sonora, y fuertes de 25 a 50 mm en Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Todos Santos, hasta Los Barriles, Baja California Sur; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Los Barriles, hasta San Evaristo y desde el norte de Todos Santos hasta Santa Fe, todos de Baja California Sur; así como desde Topolobampo, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Sinaloa se prepara para llegada de Norma

En Sinaloa ya se han tomado medidas de seguridad como cancelación de vuelos, preparación de albergues y cierre de playas son las medidas ante el inminente impacto del huracán Norma.

En Culiacán, ante la presencia de este fenómeno en las costas del Océano Pacífico, los aeropuertos han cancelado sus salidas programadas a La Paz y otras ciudades de los estados de Baja California y Baja California Sur.

Del mismo modo, se han instalado albergues en las ciudades de Culiacán y Mazatlán en caso de inundación o eventualidades de otro tipo.

Mientras que en la capital sinaloense también se emitieron recomendaciones para quienes circulan cerca de los 53 cruces peligrosos donde se crean arroyos con las lluvias intensas.

Source link

Leer más

Noticias Locales