Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Huracán ‘Otis’ deja 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas en Guerrero – El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina de este jueves 26 de octubre desde Palacio Nacional acompañado de miembros de su gabinete.

¿Qué pasó en la conferencia ‘mañanera’ de AMLO de hoy 26 de octubre?

Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris evacuarán turistas en Guerrero desde aeropuerto de Zihuatanejo

Las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris apoyarán con la transportación de turistas desde el Aeropuerto de Internacional de Zihuatanejo mientras las autoridades resuelven si se puede utilizar la pista del Aeropuerto Internacional de Acapulco, informó López Obrador.

AMLO arremete contra opositores por críticas a la desaparición del Fonden

López Obrador defendió la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y arremetió contra sus opositores por criticar esta medida antes de que comiencen las acciones para reparar los daños que dejó el potente huracán Otis.

“Nuestros adversarios que son muy deshonestos e inmorales hablando de que había desaparecido el Fonden, vamos a suponer de que desapareció el Fonden, ¿por qué empezar a hablar de eso si todavía ni siquiera han iniciado las acciones, estamos levantando los árboles, estamos buscando desaparecidos y ya con esta actitud politiquera?”, lanzó.

El mandatario reiteró que el Fonden era una especie de caja grande para los políticos corruptos que buscaban desviar los recursos cada vez que ocurría un desastre natural.

Eso no le llegaba a los afectados, era pura publicidad, todo el mundo hablaba de eso porque era como repartirse un botín cuando había una desgracia”, acusó.


Hacienda presentará plan para restablecer turismo en Acapulco a empresarios

Integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) se reunirán el lunes 30 de octubre a las 11:00 horas con empresarios en Acapulco con el fin de elaborar un plan en conjunto para restablecer las actividades turísticas en la zona, adelantó López Obrador.

Funcionarios de Hacienda se reunirán con López Obrador entre el jueves y el viernes de esta semana para discutir el plan que será presentado a empresarios hoteleros el próximo lunes.

En la reunión del lunes estarán presentes el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Egresos, Juan Pablo De Botton; el subsecretario de Ingresos; el director del SAT, Antonio Martínez, así como los representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banobras, Nacional Financiera, empresarios y se hará la invitación al presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza.

Secretaría del Bienestar realizará censo en Guerrero para registrar daños por huracán ‘Otis’

Integrantes de la Secretaría del Bienestar acompañados por elementos de las Fuerzas Armadas realizarán un censo casa por casa en Guerrero para registrar los daños que dejó el huracán Otis, adelantó López Obrador.

El censo incluirá a pequeños comercios como aquellos que se encontraban en la playa, vendiendo productos en palapas, agregó.

Una vez recabada esta información, el Gobierno Federal contempla apoyar con un programa de reconstrucción y mejoramiento de vivienda a todas las personas que hayan resultado afectadas.

Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, formará parte del grupo para revisar todos los cultivos, sobre todo de maíz, que fueron afectados, indicó el mandatario.

Gobierno de Guerrero enviará hasta 40 camiones para evacuar personas de hoteles en Acapulco

El Gobierno de Guerrero destinará entre 30 y 40 camiones para evacuar a las personas de hoteles en Acapulco, informó la gobernadora Evelyn Salgado. Desde este jueves comenzarán a brindar este servicio en la entrada de los establecimientos de forma totalmente gratuita, agregó.

Reanudan circulación en Autopista del Sol con reducción de carriles tras paso de huracán ‘Otis’

La circulación en la Autopista del Sol se reanudó parcialmente, con carriles reducidos en algunos tramos, luego del cierre por el desbordamiento del río Papagayo, confirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

Desde el miércoles por la tarde, la vía fue abierta únicamente para permitir el paso de vehículos oficiales y de emergencia que brindaron apoyo en Acapulco y otras zonas afectadas.

Daños por ‘huracán’ Otis: 80% de los hoteles en Acapulco resultaron afectados

El 80 por ciento de los hoteles en Acapulco sufrieron daños por el paso del huracán Otis, informó la gobernadora Evelyn Salgado durante un enlace con Palacio Nacional. La información, según indicó, fue brindada por el presidente de la Asociación de Hoteles en Acapulco, Alejandro Domínguez, durante una reunión que sostuvieron el miércoles.

Huracán ‘Otis’: Reportan 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas en Guerrero

El huracán Otis dejó 27 personas fallecidas y cuatro fallecidas en el estado de Guerrero, indicó esta mañana la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

López Obrador explicó minutos más tarde que las muertes fueron registradas “básicamente” en el municipio de Acapulco, según el informe brindado por los gobiernos local y estatal.

“Eso es lo que más duele porque lo material se puede atender y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, un pésame a todos los familiares”, comentó.

De acuerdo con el mandatario, las cuatro personas desaparecidas son elementos de la Secretaría de Marina (Semar). Uno de ellos ya fue hallado sin vida, según un reporte que recibió el miércoles por la noche.

Source link

Leer más

Noticias Locales